Comenzamos a hablar de los 8 pasos para llegar al éxito. En el Post anterior dimos inicio al tema y te hablábamos de la importancia de seguir una planeación. Es necesario que, si se busca estar siempre a flote y no caer en errores eludibles, se preste atención a los pasos. Si aún no has leído el Post anterior te recomendamos hacerlo con un clic aquí.
A continuación te describiremos los dos primeros pasos que debes tomar en cuenta al momento de iniciar tu negocio:
Pasos para llegar al éxito en los negocios
Determina tu público objetivo
Se denomina público objetivo a ese grupo de personas al que va dirigido un producto o servicio. Esto quiere decir que son aquellos que tienden a adquirir nuestro producto. El público objetivo se puede dividir de acuerdo a la edad, género, profesión, sexo y muchos otros parámetros. Conocer el público objetivo nos ayudará a enfocar nuestras estrategias de marketing para captar a ese público.
Un ejemplo de ello es un negocio de música moderna, este negocio tendrá como público objetivo a los jóvenes. Teniendo esto en cuenta, sabemos que la empresa realizaría publicidad enfocada a los jóvenes; es decir, una publicidad dinámica y movida con colores y que sea atractiva para ellos.
Conoce a tu competencia
Un punto muy importante en el surgimiento de una nueva empresa es estar al tanto de la competencia. Conocer a tu competencia y saber cómo actúa puede ser la salvación y te permitirá responder a sus movimientos. Ya sea con el precio, las ofertas o cualquier cosa que hagan, es necesario que lo sepas para poder responder. Una empresa que no se fija en su competencia está destinada al fracaso.
Siempre debes buscar ofrecer mayores beneficios que los de la competencia, ya que con ello nuestra cartera de clientes será mayor. A pesar de ello, tenemos que ser cuidadosos con las estrategias que planteamos, ya que puede ser contraproducente.
Así terminamos esta parte del Post enfocado a los pasos necesarios para llegar al éxito. En el próximo Post estaremos hablando de los siguientes dos pasos, crear tu plan de negocios y planear las estrategias de venta.