Sustentabilidad del Marketing, conoce como el 2018 se ha vuelto el año de menos desperdicio en campañas de Marketing. Expertos coinciden en que John Wanamaker es quizá el pionero del marketing actual, bien pues él dijo. “la mitad del dinero que gano en publicidad se desperdicia”.
Esta elocuente afirmación se ha repetido a lo largo de la historia durante un siglo después de haber sido mencionada. Dado que los especialistas del marketing siguen perdiendo considerables cantidades de dinero en campañas publicitarias.
Sumando la mala planificación estratégica, enfoque incorrecto o inclusa fraude. Los especialistas estiman que casi el 30% de su presupuesto en marketing es desperdiciado. Sin embargo a principios de este año. P & G anuncio una rebaja de 200 millones de dólares en su gasto publicitario.
Esto representa que sin lugar a dudas demuestra que existen significativos avances en la reducción e identificación de gasto derrochador de marketing. La mayoría piensa que el marketing es un arte, aunque también pudiera decirse que es una ciencia.
Los estudiosos del mercado miden para saber dónde priorizar sus gastos. Ya sea que inviertan más o menos en cierta actividad. El marketing que no se mide y no se atribuye . Tiene un alto riesgo de duplicación, desperdicio y un rendimiento subóptimo general. No solo esto, pero sin la detección de medición y la posterior prevención, el fraude se vuelve mucho más complicado.
El móvil es el centro de la Sustentabilidad del marketing en la actualidad.
Ya hemos escuchado todo sobre cuán vitales son para el éxito de marketing en línea y móvil, y sin embargo, muchas empresas no lo hacen una prioridad. Los investigadores sugieren que el gasto en publicidad móvil y en línea superará 165 mil millones en 2018. Y superará el gasto tradicional, ya sea este año o muy poco después.
El móvil está donde está, hoy y en el futuro previsible. Su presupuesto debería moverse hacia la publicidad digital y móvil. No solo porque puede obtener los resultados más específicos, específicos y mensurables, sino simplemente porque es donde están sus clientes.
Si bien los métodos y las métricas digitales son más fáciles de analizar, también son más vulnerables a los estafadores. Un tema importante para los especialistas en marketing el año pasado fue el fraude publicitario, y priorizar la actividad móvil. Incluye la advertencia de que debe monitorear los tipos de fraude publicitario que le costaron a la industria billones de Euros en 2017