Definitivamente el mundo del marketing es amplío y cautivador. La oportunidad de que tu marca llegue a un sin fin de posibles clientes resulta ser un desafío. Y depende de ti prepararte para hacerlo cada vez mejor. Con este artículo aprende lo esencial, en cuanto a términos, del marketing digital.
Para aquellos que planean crecer en este negocio, el usar términos como SEM, SEO, SMO, CRO, ORM, Retargeting y Analytics se vuelve necesario a diario. Sin embargo, para la mayoría de la gente, estos términos resultan desconocidos.
Lo cual termina siendo un obstáculo si queremos ganar conocimiento y experiencia en este mundo. Por lo que es importante que conocer los más mínimos términos más empleados.
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Aprende lo esencial
SEM: Search Engine Marketing. Si bien el significado literal es “marketing en motores de búsqueda”, la sigla SEM se utiliza para referirse a la publicidad pagada. Lo más habitual es emplearlo como sinónimo de “Google Adwords”. El programa de publicidad en los que pagamos por cada clic que nuestro anuncio recibe en el buscador.
SEO: Search Engine Optimization. El SEO es una de las principales herramientas para alcanzar la cima de Google. Es un término que da a entender la acción de “hacer tu sitio se posicione mejor en Google”. Es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones. Con el fin de mejorar la posición de tu página. Por lo general los buscadores se basan en el nivel de influencia que tu sitio tiene hacia otros medios para determinar si serás uno de los primeros resultados que aparezcan. Esto al momento de que alguien busque información relacionada.
SMO: Social Media Optimization. Este término hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.
CRO: Conversion Rate Optimization. Corresponde al sistema que involucra el incremento del porcentaje de visitantes de tu página web que terminan convirtiéndose en tus clientes. O también, el incremento de visitantes que ejecuta en tu página web las acciones que tú esperabas que ejecute. Esto no tiene nada que ver con aumentar las visitas, sino con maximizar el porcentaje de ellas que finalmente “hacen lo que quieres”, como comprar.
Unos cuantos más
ORM: Online Reputation Management. Práctica consistente en mantener un seguimiento y análisis continuado de la reputación online de una marca o persona. Al tiempo que se trata de influir sobre los contenidos que puedan afectarla, mejorando las posiciones de los positivos (opiniones de clientes felices, redes sociales oficiales o noticias en la prensa) y así “desplazando” los negativos.
Retargeting: El Retargeting consiste en la técnica que permite publicitar tu marca a aquellos visitantes que dejan una cookie en su máquina al momento de visitar tu página. Así, cuando ellos abandonen tu página web y vayan a otros sitios, tu marca aparecerá en los banners que esas páginas desplieguen en pantalla. Se aprende tus datos. Esto está sujeto a que el sitio en cuestión acepte anuncios (o ads) de la red de anuncios a la que te encuentras suscrito. En algunos casos, también es posible el cruce de información entre varias redes de anuncios.
Analytics: Consiste en la colección de datos relacionados al tipo de interacciones existentes entre los usuarios y tu sitio web. Así, gracias a los sistemas de analítica como Google Analytics, puedes saber qué hacen los visitantes dentro del sitio. Qué secciones son las más populares. Y cuáles provocan mayor abandono. O de qué parte del mundo se produjeron más visitas a tu sitio en una hora determinada.
ROI: Return on Investment: El ROI es simplemente el retorno sobre la inversión de una acción de marketing. Y por eso es tan importante. Se calcula tomando el retorno de la campaña y dividiéndolo por el total de la inversión. Expresando el resultado en un porcentaje o proporción.