Asegura tu éxito en el Influencer Marketing con estos consejos

Es propicio decir que el 2017 fue el año del Influencer Marketing. Todos acudimos en masa a influenciadores que ayudarán a vender nuestros productos y servicios a audiencias comprometidas. Pero cada mes que pasa es necesario formarnos y hacerlo mejor. Asegura tu éxito con estos consejos ¡Si eres inteligente!

Todo Influencer Marketing se ha ido transformando en un aperitivo para el área marketera. Una tendencia global que pasa por seleccionar en redes sociales (o en otros espacios). Aquellos perfiles que mejor pueden transmitir. Y comunicar los mensajes que quiere comunicar la marca.

Asegura un triunfo 

Como en toda campaña, irse por el camino del influencer marketing supone ser capaz de identificar y superar los principales desafíos que presenta este tipo de comunicación, diferenciándose de la competencia.

asegura Influencer Marketing
Asegura tu Influencer marketing

 

  • Una campaña natural

Siempre las marcas buscan crear campañas todas estructuradas con el objetivo de enviar a un influencer la muestra de nuestro producto y que este haga todo el trabajo.

Lo que se logra así son publicaciones, que los consumidores perciben como contenido manipulado y molesto.

Pero un buen estudio, una correcta elección del influencer y una buena distribución de información, logrará una campaña auténtica y natural.

  • ¿Quién hace la estrategia?

Los influencers son la voz de la marca; portavoces que comunican sus valores en base a un concepto que les han transmitido previamente. Ellos no crean ninguna estrategia de marketing para ti, eso siempre es responsabilidad de la marca. Es por ello que el primer paso que se tiene que dar antes de elaborar una campaña con ellos es definir el objetivo.

  • Seguir las tendencias

Instagram es, probablemente, una de las plataformas más efectivas que tienen los influencers para vender marcas. Aún así estas no deberían concentrar todos sus esfuerzos únicamente allí, ya que una plataforma puede ser muy efectiva para una marca, pero puede no serlo para otra.

No espere que esta tendencia se detenga pronto. El marketing de Influencer continuará siendo una fuerza impulsora para las marcas que buscan aumentar su audiencia y mejorar las ventas a través de las redes sociales .

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