Hoy en día, el engagement y posicionamiento de las redes sociales y portales web son fundamentales. Básicamente, esto representa el éxito o fracaso que puede tener una marca en Internet. Por ende, es de gran importancia aumentar el engagement para obtener los resultados que deseas.
Por su parte, aumentar el engagement no se basa en tener buen posicionamiento web. Es ir más allá incluso de llegar a fidelizar a los consumidores. Tener un buen engagement incrementa las ventas de una marca e incluso aumenta su valor.
Tips para aumentar el engagement
Publica con frecuencia sin hacer spam:
Es sin duda uno de los tips con mayor relevancia al momento de aumentar el engagement. Evidentemente, no puedes dejar de publicar en redes sociales o portales web. Pero, tampoco debes hacer un spam diario porque comenzarías a perder a los seguidores.
Cuando hablamos de redes sociales, al menos un post diario estaría bien. De esa manera, posees contenido actualizado. En el caso de un blog, se pueden publicar tres o cuatro entradas diariamente.
Contenido exclusivo o innovador:
Por su parte, el contenido que ofrezcas debe ser lo más original posible. De esa manera, podrás lograr que las personas reconozcan tu marca por su originalidad. La innovación también juega un papel muy relevante dentro del contenido. Además, la innovación siembre hace que la marca se mantenga vigente en el tiempo.
Contenido de valor:
Por otro lado, un error muy común es publicar solamente contenido publicitario. Debes ofrecer contenido que aporte valor a los consumidores. De esa manera, ellos se sentirán tomados en cuenta lo que sin duda representa un punto a favor para tu marca.
Por lo general, el contenido que se publica en redes sociales debe ser 50% de valor. Pues, los consumidores siguen una cuenta por el valor que les pueda aportar. También por los productos o servicios que ofrece, por ende, se puede publicar un 20% de contenido publicitario.