Pensado para pequeños comercios
Tienes una tienda física o vas abrirla pero también quieres vender por internet pero no sabes cómo empezar un ecommerce. Aquí te daremos unas cuantas reglas de oro para que empieces a vender online.
(Lee también: ¿Sabes lo clave que es el dark social dentro de una marca?)
Como empezar un ecommerce: lo que debes hacer
- Antes de lanzarte a la piscina comprueba que tienes agua. El que vendas mucho en tu tienda no significa que lo vayas a vender online. Amazon es la escuela perfecta para aprender a vender en internet.
- Si se vende en Amazon puedes dar el salto. Al menos el primer año te va a tocar invertir y tener muuucha perseverancia. No esperes superventas en tres meses.
- Si te gastas todo tu presupuesto en una superweb no te quedará para promocionarla. Puedes montar tu ecommerce muy simple usando WordPress, por ejemplo.
- Como en cualquier tienda, si no te ven no vendes. Tendrás que combinar la presencia en las redes sociales con la publicidad de pago.
- Integra online con offiline. No creas que una tienda online es un ‘complemento’ de una tienda física.
- El ecommerce es una carrera de fondo si eres pequeño. Ser pequeño tiene una ventaja fundamental y es que la capacidad de maniobra es mucho mayor que la de una empresa grande. Debes aprovecharlo.
(Lee también: Fases iníciales a una estrategia de marketing digital 2)