Una figura que evoluciona a pasos agigantados
El estudio Anual de eCommerce 2019 ha analizado tanto el comportamiento de los consumidores como de los profesionales. Las compras online en España evolucionan a pasos agigantados. Así lo señaló un informe liderado por eCommerce y realizado con la agencia Elogia.
(Lee también: ¿Sabías que Ikea elaborará una colección con plásticos?)
Para este estudio se analizó 1070 casos. El objetivo para este estudio fue:
- Buscar descubrir los patrones de compra
- La evolución del dimensionamiento del mercado.
- Percepción de los profesionales del sector.
Conozcamos algunos de sus resultados
Compras online en España estable por más de 3 años
- 7 de cada 10 internautas de 16 a 65 años compran online. Estos números han sorprendido a la Comisión ya que se mantiene estable desde el 2015.
- El 77% declara que seguirá comprando tanto en tiendas físicas como en online.
- El comprador online es 52% masculino y 48% femenino con una edad media de 41 años y gran presencia en redes sociales.
- 61% posee estudios universitarios y 78% trabaja actualmente.
Cuando hablamos de frecuencia de compras eShopper realiza de media 3 compras online al mes lo que equivale a un gasto medio por carro de 64 euros.
(Lee también:¿Realmente es efectivo el Marketing de influencers?)