El bien más fundamental que tiene un negocio son los compradores. Si bien existen personas con toda clase de gustos y posibilidades económicas; es necesario que sepamos quienes son nuestros compradores y como atraerlos con mayor eficacia a nuestro negocio.
¿Qué son los compradores?
Empezaremos por lo básico, la definición de comprador. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un comprado es aquella persona que compra un producto o servicio. El comprador es el que cubre necesidades adquiriendo bienes o servicios a cambio de una cantidad de dinero especifica. También lo podemos definir como una de las dos partes involucradas en los mercados, la demanda.
Los compradores son la base fundamental de cualquier negocio, son quienes determinan la existencia y las ventas que una empresa posee. Por ello es muy importante conocer a nuestros compradores antes de ofrecer un producto.
Estrategias para atraer compradores
En Posts anteriores hemos hablado de la fase previa de una venta y su importancia. Uno de los errores más comunes del marketing presencial y de las ventas en los negocios es la búsqueda apresurada de la consolidación de las ventas. Buscar vender un producto o servicio desde un principio a los clientes aumenta las probabilidades de fracasar; es por ello que existe una fase previa a la venta, en la que los empleados u ofertores deben investigar un poco las necesidades y preferencias del cliente.
Para poder reconocer al cliente y saber cuáles son sus preferencias y necesidades; es necesario aplicar estrategias del marketing como la regla del 4×10. También se debe prestar atención a los detalles como el lenguaje corporal del cliente. Pero incluso antes de esta fase previa, es necesario realizar estudios para saber a quienes va enfocado nuestro producto o servicio, donde surgen herramientas y estrategias importantes como la del reconocimiento del público objetivo.
Importancia de los compradores
Es muy importante aplicar las estrategias nombradas anteriormente, ya que nos ayudarán a captar la mayor cantidad de clientes posibles. Recordemos siempre que sin compradores es imposible que un negocio prospere, allí su importancia. En el próximo Post hablaremos de la importancia de conocer el producto en las ventas.