Para la actualidad existe una inmensa competencia en el mundo de la publicidad, es por eso que el marketing se ha vuelto indispensable para las marcas. Eso nos lleva a que hoy te demos algunos consejos que recabamos de Fernando Azures quien es conferencista pionero en el marketing.
Dentro de un ámbito en el cual todo huele a publicidad, se manifiestan millones de kilómetros de distancia, todas esas marcas que siguen despojando de su inicial propaganda para relucir en frente de todas las personas.
Sin embargo, todo ajuste no acaba allí ya que los individuos que se han agotado de que toda voz permanezca postergada la mayoría del tiempo a un segundo plano y se han enfrascado en transformarse en alguna marca con el fin de asegurar el poder ser escuchada alrededor del mundo.
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En cuanto a ese real “mundo de cabeza” se ha instruido concretamente la aplicación que Fernando Azures, CEO de Expomarketing LATAM y creador y CEO de Liquid Thinking Consulting LATAM, dio en uno de los eventos The Future of Advertising (FOA).
Fernando afirma que todo marketing se aplica sencillamente para 5 puntos: Para darse a conocer, para que los aprueben, para que los quieran, para una buena recomendación y para toda la compra.
Él señala que dentro de esta nueva era digital toda recomendación que está presente desde el comienzo de los periodos, ha ido cogiendo una relevancia increíble y vital dentro del marketing. Al final, dice “todo el mundo habla por lo menos sobre 10 marcas todos los días”
“Existe un poder más increíble que todo medio masivo: La voz de un ser humano, ese boca a boca” alude Fernando.
Toda recomendación de esas mismas, en la actualidad son un factor importante dentro del marketing, surgen de la socialización y, asimismo, para socializar. “Se requieren, aparte de influencias, conectores y replicadores”. Sumando a esas influencias, conectores y replicadores surge el “ideal influenciador”, menciona Anzures.
“Se habla con el fin de poder edificarnos frente a los otros” y en la mayoría de lo que podemos decir, cada palabra suele tener un gran peso decisivo en cada marca, afirma. “El marketing no es solo el producto que se vende, sino las historias que se cuentan” agrega.
Con el fin de clavar de manera adecuada ese colmillo al marketing en un periodo digital donde cada vez es más habladora por lo que la voz de todo cliente es completamente ruidosa, Fernando plantea estos consejos para poner en práctica:
-Hacer una marca la cual hable por sí sola.
-Haga al consumidor parte de la historia.
-Crear algo sencillo de utilizar, fácil de compartir y simple de explicar.
-Tener en cuenta que el servicio es un enorme detonador del word of mouth. Es esa diminuta discrepancia que llama la atención personalizada.
-Recordar siempre que toda influencia no tiene sentido si no se transforma en movimiento, en acciones concisas.
Cerramos con una frase de Fernando y es que: “Solo hay algo más poderoso que vender, y es que te vuelvan a comprar”.
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