El marketing no suele ser lo primero en la mente de los profesionales dentales. Sin embargo, es una parte importante de la construcción de una práctica dental exitosa. Es por eso que en este articulo te mostramos 5 consejos infalibles en ese mercado.
Más que consejos, son formas de trabajar
1- Encuentre el mercado local ideal
Identificar a un público objetivo es un componente esencial de la comercialización de cualquier negocio. Pero para las prácticas dentales, no solo se trata de elegir algunos grupos demográficos o de interés.
Debe encontrar a las personas en su área que realmente sean más propensas a apreciar los servicios específicos y los mensajes de marca que su empresa tiene para ofrecer.
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Holly Hutchison Patrick, editora administrativa de Patient News, dijo en una entrevista por correo electrónico con Small Business Trends:
«En el mercado ferozmente competitivo de hoy en día, definir su audiencia de marketing únicamente por edad, género e ingresos no es suficiente. Es absolutamente fundamental identificar a su público objetivo: aquellos que están en su mercado local (viven en su vecindario de práctica) que tienen la mayor propensión a llamar a su consultorio. Cuando te dirijas a estas personas, no solo aumentará el volumen de tus llamadas entrantes, sino también tus tasas de conversión de llamadas porque las personas que están llamando buscan la experiencia que ofreces».
2- Llame la atención
Otro de los consejos para cada táctica de marketing, su UVP debe ser lo que hace que su práctica se destaque de todas las otras opciones que los pacientes pueden tener que elegir.
Patrick dice: «Necesita resolver un problema del paciente, apelar a los que toman las decisiones más fuertes, comunicar un valor específico a diferencia de sus principales competidores, y ser la principal razón por la que su práctica es claramente la mejor opción sobre otras prácticas».
3- Centrarse en los resultados
Más allá de simplemente identificar su nicho, es importante enmarcar siempre la conversación. Ya sea hablando con los pacientes en persona o creando una página para su sitio web, de una manera que llama la atención sobre lo que recibe el paciente, en lugar de lo que hace por ellos.
«Puede disfrutar de una experiencia completamente indolora» suena más atractivo que «utilizamos técnicas que disminuyen el dolor durante los procedimientos dentales».
4- Incluye llamadas a la acción
Cada página de su sitio web o contenido que cree en línea también debe tener muy claro cuál debe ser el próximo paso de un posible paciente. ¿Quieres que llamen? Complete un formulario en línea. Sea muy deliberado y haga que sea muy fácil para ellos llegar a usted.
5- Interactúe con los clientes en redes sociales
Registrarse en una página de Facebook o en una cuenta de Twitter no es suficiente para mover lograr resultados. Si desea que estas plataformas tengan un impacto, comparta regularmente contenido divertido. Haga preguntas, ofrezca recursos útiles y responda a los seguidores de una manera realmente genuina.
Cuanto más pueda interactuar con los pacientes y lograr que las personas compartan su contenido, mayor será su alcance.
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