Las empresas de hoy en día siempre hablan sobre la elaboración de estrategias de marketing «basadas en datos» (Dataviz). Y la construcción de una cultura organizacional que prospera con los datos. Pero ¿es tan fácil como suena?
Tomar decisiones cotidianas basadas en datos e ideas es más fácil decirlo que hacerlo.
Aunque las empresas gastan cientos o miles de dólares en tecnologías de análisis de datos, cuando se trata de decisiones diarias, los usuarios necesitan conocimientos prácticos que a menudo son difíciles de recopilar a partir de aplicaciones tan complejas.
Para los especialistas en marketing, la tarea es bastante desafiante ya que cada paso que dan, debe basarse en cierta lógica y comprensión del rendimiento anterior de campañas similares.
Entonces, ¿cómo podemos hacer que sea más fácil para los profesionales del marketing tomar decisiones basadas en datos con confianza? Se puede hacer a través de paneles de marketing inteligentes o visualizaciones de datos que capturan los puntos clave que un vendedor desea rastrear.
Dataviz: Estos paneles ayudan a los expertos en marketing a tomar la decisión correcta
1. Tablero del rendimiento de marketing
Este es un tablero de nivel superior que comprende todos los insights y KPI relevantes. Debe dar una instantánea rápida de todo lo que sucede en general. Los parámetros clave que se deben capturar en este tablero pueden incluir: leads generados, dropouts / bounces, embudos de conversión / compra, recorrido del cliente, conversiones de objetivos, ingresos logrados a través de marketing, rendimiento del canal, rendimiento de la campaña, comportamiento del cliente, rendimiento de los medios sociales, offline vs . rendimiento en línea, y así sucesivamente.
2. Tablero de campañas de marketing
La principal actividad de marketing es ejecutar campañas para generar conocimiento, clientes potenciales o clientes.
Los especialistas en marketing de hoy tienen una combinación completa de actividades en línea y fuera de línea que realizan para alcanzar esos objetivos.
Los paneles de campañas de marketing cubrirán los datos de sitios web, anuncios de referencia, dispositivos móviles, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales, AdWords, SEO, anuncios de búsqueda pagada, anuncios de canales tradicionales, horarios de los anuncios, y más.