“No es algo nuevo que las tasas de engagement son decrecientes”. Con el pasar del tiempo se hace más complicado captar la atención de los usuarios. Esto se genera por la mala aplicación de las estrategias en las redes sociales. Por esta razón nace la frase de El engagement en crisis. Es un factor que debe ser minimizado por las empresas para poder cumplir con los objetivos.
El engagement en crisis por la mala aplicación de las estrategias
La crisis en el engagement, se ha ido generado con la evolución de las redes sociales. También, con la evolución de los usuarios y de la marca. El engagement en internet, se enfoca en conseguir la mayor cantidad de clicks. Esto, para aumentar la visibilidad. “Una cosa es hacer click en un contenido y otra que tengamos un engagement real”.
Se pueden generar clicks en contenidos de baja calidad. Esto, por medio de titulares atractivos que llevan a un contenido de poco valor. Sin embargo, este porcentaje debe minimizarse. Se debe tratar de generar contenidos de valor para producir un tráfico real y medible. “Se pueden utilizar una serie de técnicas que aumenten el alcance, pero que al fallar en la aportación de valor, se convierte en lo de siempre: emitir y esperar que por probabilidad se generen clicks”.
La crisis en el engagement viene dada por la obsesión por aumentar el número de seguidores sin importar los contenidos que se generen. Además, el número de canales sociales crece día a día. También, las redes sociales están forzando a la marca para que paguen por obtener la visibilidad que antes se conseguía gratis.
A esto, se le agrega que las estrategias de las empresas no están bien enfocadas. En lugar de adaptarse a los cambios, intentan conseguir resultados haciendo más de lo mismo. Es decir, intentan producir cada vez más contenidos sin tomar en cuenta la calidad del mismo.