El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier ámbito del marketing. Se ha posicionado de una manera progresiva y a gran velocidad. El móvil y las decisiones de compra están totalmente conectados. Por esta razón, se debe tomar en consideración la evolución de esta herramienta con respecto a las decisiones de compra.
El móvil y las decisiones de compra van de la mano
Se debe adaptar la navegación para que al usuario le resulte fácil llegar a una conversión. Esto, puede hacerse desde el móvil. Es una herramienta que genera una comodidad increíble. Sin embargo, debe definirse si se debe fijar una micro conversión diferente para este tipo de canal.
El móvil se usa para resolver cosas en el momento
Es una herramienta utilizada para buscar algún tipo de información, comparar productos, buscar un negocio en específico, entre otras cosas. Es decir, se usa mayormente para resolver una situación concreta.
Cuando se busca resolver alguna duda mediante el móvil, las expectativas son muy altas. Además, de tener una paciencia limitada. Por esta razón, se usa este tipo de canal, por su rapidez.
Es importante que las empresas cuenten con una página que tenga contenido de valor. De esta manera, al momento en que el usuario realice una búsqueda, la página esté entre las primeras. Usualmente, las páginas vistas son aquellas que aparecen al principio de la búsqueda. También, deben tomar en cuenta indexar aquellas palabras claves para que Google la coloque como las primeras. “Si la marca no aparece en la búsqueda, no existe para el usuario”.
Además, la marca debe identificar aquellos momentos en cada etapa del Funnel que sean los más importantes. También, entender las necesidades de la audiencia en esos momentos que realizan una búsqueda determinada aportando información relevante para la solución de esas necesidades.