Si nos fijamos en la película «The Matrix», el personaje principal Neo comparte rasgos con el libro de Jean Baudrillard «Simulacros y simulación» (lectura obligatoria para los vendedores), que establece la teoría de la superestructura de la realidad virtual, simulando el mundo real que nos rodea. Esta hiperrealidad (Baudrillard término acuñado a sí mismo) ya está estrechamente entrelazada en nuestra vida cotidiana e incluso pretende reemplazarla.
[su_quote cite=»Tom Fisburne»]El mejor marketing no parece marketing[/su_quote]
Ahora la premisa será: me gustaría vivir como facebook. El nuevo nombre de la nueva realidad generalizada (digitalización). Y no se trata sólo de Internet, sino un nuevo mundo digital en el que toda la gente que nos llaman a los consumidores sin alma vivimos en paralelo al mundo real. Por lo tanto, el marketing tradicional ha evolucionado en el marketing digital, que es todo un ecosistema de diferentes plataformas, herramientas y aparatos que están estrechamente relacionados.
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Sin embargo, muchos administradores todavía no abordaron la «matriz» para tener una idea acerca de su mosaico. Esto, dicho sea de paso, se utiliza de forma activa mediante la comercialización de organismos que mistifican la era digital, inyectando expectativas e incomprensibilidad del mundo para un simple mortal. En consecuencia, proponemos no esperar a una invitación de Morpheus y entender todo en todo momento.
Vamos a retirar de imagen del mundo rompecabezas digital y comenzar a sistematizar y visualizarlo, para luego analizar cada juego por separado. El espacio o segmento digital puede ser diferente si lo planteamos de forma innovadora. Aquí ofrecemos una interpretación que, en nuestra opinión, será más estrecha y más clara para los vendedores que participan en la promoción de marca. Ahora, usted será capaz de navegar por el terreno, planificar su caminata con seguridad y eficiencia en la «bestia-digital.» Y con la evolución del entorno digital, podrá añadir elementos a diagrama de planificación digital con nuevos componentes y herramientas.
Para los gerentes y directores de marketing, es importante tener en cuenta que el digital se divide en zonas:
- La comunicación de marca (Brand Comunication), cuyo objetivo es sensibilizar las características de la imagen de marca
- El rendimiento de marketing (Marketing Results), se centra en la venta y el seguimiento del rendimiento del negocio (por ejemplo, CPO, ROI)
Por lo tanto, dependiendo del producto y el negocio se desafían todas nuestras herramientas digitales para que puedan combinarse con el fin de crear una campaña con un enfoque en la imagen y las ventas.