En repetidas ocasiones, hemos resaltado la importancia de contar con un portal web correctamente optimizado para los motores de búsqueda. Lo cierto del caso es que, actualmente el SEO, es casi una obsesión, tanto para los profesionales del marketing, como también, para los dueños de empresas. Todos sueñan con llevar a sus webs a lo más alto de los resultado, ya que, esto se traduce en muchas visitas y seguramente, en ganancias. Por esa razón, una buena agencia SEO puede convertirse en nuestro mejor aliada, de cara a nuestras aspiraciones.
Como debemos intuir, al existir tanta gente interesada por hacer de su web, la reina suprema de las palabras claves de su negocio, esto hace que la demanda sea tal, que muchas empresas u organizaciones inescrupulosas, intentan sacar partido de esto. Lo peor de todo es que, una mala práctica de SEO, puede arruinarnos todos nuestros planes digitales, ya que, podemos sufrir desde una leve penalización, hasta una retirada de las búsqueda.
Por esa razón, debemos tener especial cuidado al momento de contratar una organización que se encargue del marketing y especialmente, el posicionamiento de nuestro portal web. Recodemos que, este último es nuestro local comercial en el mundo digital, el cual está abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por eso siempre debe funcionar al 100%.
En tal sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte los mejores consejos para elegir una buena agencia de SEO y SEM, que nos ayude a complementar nuestra estrategia digital.
Consejos para elegir una buena agencia de SEO
Como sabemos, las ventajas comerciales del Internet son prácticamente ilimitadas. No solo por la gran cantidad de usuarios que tienen la posibilidad de ingresar a nuestras plataformas, sino, por la gran cantidad de mecanismos y herramientas que nos permiten transformarlos en clientes y fidelizarlos.
Es muy evidente que, esto lo saben todos los dueños de empresas, por lo que la competencia en el medio digital cada día es más reñida. Por esa razón, nuestra estrategia debe ser perfecta, no debemos flaquear en detalles, ni mucho menos dar pie a penalizaciones.
Es así que, al elegir una Agencia SEM y SEO, esta debe contar con profesionales de calidad, que realmente se preocupen por sus clientes y ofrezcan las mejores soluciones, para llevar a sus clientes al éxito digital asegurado. En ese sentido, la Agencia Solo SEO Y SEM, es una de las mejores alternativas que tenemos, con más de 14 años de experiencia, un staff inigualable y por supuesto, un increíble nivel de compromiso con cada uno de sus clientes.
No obstante, hemos preparado un pequeño listado, con algunos consejos para elegir una buena agencia de SEO que deberías considerar antes de hacerte con sus servicios.
1. Dile NO a las que te prometen villas y castillos de la noche a la mañana
Una de las premisas fundamentales del SEO es que, no existe camino fácil ni mucho menos rápido, así que no esperes alcanzar las mejores posiciones en los resultados de la noche a la mañana. Es así pues, si una agencia te promete resultados de posicionamiento rápido, simplemente huye de ellos.
Primero porque es sencillamente imposible, segundo porque seguramente sus prácticas son para nada buen vistas y al fin y al cabo, el remedio será mucho peor que la enfermedad. Y en el mejor de los casos, simplemente no sentiremos ningún cambio.
Para lograr buenos resultados, se requiere de un trabajo arduo que conlleva, un estudio, análisis y la aplicación de diferentes técnicas, que se van a ir aplicando paulatinamente. Todo esto, por más efectivo que sea, requiere de tiempo y un poco de suerte, para verse reflejado notoriamente.
2. Servicios integrales
Una excelente estrategia para elegir una buena empresa, es conocer sus servicios adicionales. Es así pues que, una Agencia Gestión de Redes Sociales, no solo nos ayudará a posicionar nuestra web en los motores de búsqueda, sino también, impulsará el crecimiento de las RRSS de la empresa.
Como sabemos, hoy en día las diferentes redes sociales, son quizás uno de los motores económicos más importantes de mundo. Es por ello que, complementar una estrategia de posicionamiento web, con social media, es quizás la carta que todo deberíamos jugar. No solo desde el punto de vista comercial, que ya de por sí es realmente importante, sino también, las RRSS juegan un papel fundamental en el SEO de una web.
Por esa razón, es totalmente recomendable elegir una buena agencia de SEO con servicios integrales.
3. Atención personalizada
Muchas veces las agencias de SEO empiezan a aceptar tantos clientes que no se dan a basto y empiezan recurrir a los trabajos por «plantillas», es decir, planifican unos formatos de trabajos y los implementan a prácticamente todos sus clientes, cambiando solo algún par de detalles.
Esto por donde lo queramos ver, es irresponsable y es una mala práctica que puede perjudicar terriblemente a sus clientes. Por esa razón, antes de contratar cualquier agencia, debemos estudiar la manera en que trabajan, desde el presupuesto que nos ofrecieron, hasta el tipo de atención al cliente que nos brindaron.
Si por alguna razón, notamos cierto desinterés al momento de contactar con nosotros y su propuesta de trabajo nos parece simplona o pre-formateada, lo mejor es que elijamos otra. Lo ideal es elegir una que brinde servicios totalmente personalizados y fabricados especialmente para cada caso.
El último detalle que debemos considerar antes de elegir una agencia de SEO, es el coste de sus servicios. Recordemos que, al hacernos con sus servicios, estamos asumiendo una responsabilidad económica con una empresa, por lo que debemos siempre tomar especial cuidado a nuestras posibilidades financieras. Actualmente, existen cientos de agencias que ofrecen muy buenos servicios de SEM y de SEO a precios adaptados a diferentes posibilidades.
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