Continuamos con nuestra serie de Posts de las medidas para mejorar el servicio en un negocio. En este caso hablaremos de la segunda medida que es evitar perder el tiempo del cliente. Pero antes de seguir a ello daremos un breve recuento de la primera medida:
Ayudar al personal a conocer la importancia de un buen servicio: que no es más que la capacitación y demostración a los trabajadores de lo importante de dar un buen servicio para el desarrollo de la empresa y de sus empleos.
No hacer perder el tiempo al cliente
Muchas veces, al brindar un servicio se cae en el error de creer que el cliente está requiriendo nuestro tiempo; cuando en realidad es todo lo contrario, nosotros somos los que requerimos el tiempo del cliente. Parte de la reputación de una empresa se basa en la rapidez y calidad de la atención que presta; ya que si esta es deficiente o tardía, nuestros clientes perderán esa imagen que tienen de la compañía y sentirán que se está jugando con su tiempo. Para evitar situaciones como esta, se debe manejar muy bien los tiempos de servicio y tener siempre en cuenta que el tiempo del cliente es muy importante y hay que manejarlo con cuidado.
Preguntar al cliente que prefiere y establecer desde un principio los tiempos de espera ayuda a solventar este problema. En el caso de las empresas que envían mercancía a domicilio, es fundamental no molestar a los clientes. En lugar de ello, es mejor establecer tiempos desde el principio con los clientes, ya sea de entrega, de pago, etc. Siempre el tiempo del cliente es importante y debe ser cuidado para evitar disgustos.
Hasta aquí nuestra sección de la segunda medida para mejorar el servicio en un negocio; evitar perder el tiempo del cliente. En el próximo Post hablaremos de la importancia de conocer al cliente.