Facebook eliminará más de 5 mil opciones de orientación de anuncios

Facebook eliminará más de 5.000 opciones de orientación de anuncios. Esto en un esfuerzo por evitar prácticas publicitarias discriminatorias.

La compañía dice que minimizar el riesgo de abuso es más importante que continuar ofreciendo estas formas legítimas de llegar a los clientes.

Facebook no ofreció una lista completa de las opciones de orientación que está eliminando. Aparte de decir que está eliminando la capacidad de excluir audiencias por atributos como origen étnico o religión.

Image result for Facebook 5.000 opciones

Si bien existen formas aceptables en las que los anunciantes pueden usar dichas opciones de orientación. Otras formas de usarlas pueden violar las políticas de Facebook.

Facebook eliminará la exclusión

Por ejemplo, los propietarios no pueden excluir a las audiencias por etnia o religión cuando anuncian apartamentos. Que es algo que Facebook fue criticado a principios de este año.

Eliminar por completo las opciones de orientación problemáticas es una de las formas en que Facebook puede garantizar que no se utilizarán de forma incorrecta.

Facebook eliminará

Te puede interesar: Twitter está eliminando cuentas que anteriormente intentaron evitar la suspensión

Certificación obligatoria

Además del cambio en las opciones de orientación, Facebook también implementará un programa educativo. Para certificar que los anunciantes cumplen con sus políticas de no discriminación.

«Hemos diseñado esta educación en consulta con expertos externos para subrayar la diferencia entre la orientación aceptable de anuncios y la discriminación de anuncios».

Este programa ha estado vigente durante más de un año y era un requisito para los anunciantes identificados que ofrecían anuncios de vivienda, empleo o crédito.

Ahora la misma certificación será un requisito para todos los anunciantes de EE. UU. Para completar. De lo contrario, no podrán continuar anunciando en Facebook.

La certificación se implementará gradualmente a través de la herramienta Administrador de Anuncios. Se expandirá a otros países a lo largo del tiempo.

Estos cambios son parte de un esfuerzo constante de Facebook para evitar el uso indebido de su plataforma publicitaria.

También puedes leer:

Facebook 5 veces copiado descaradamente de Snapchat