Solo un día después del show de productos Echo de Amazon, surgieron informes de que Facebook podría incursionar en el segmento de tecnología de consumo con un producto llamado ‘Portal’.
El dispositivo, que es un gadget dedicado para video chat, podría ser presentado la próxima semana, informó Cheddar. Se dice que interpreta el Echo Show de Amazon con algunas características geniales.
Facebook podría lanzar su gadget, todos los detalles:
¿Cómo funcionaría el nuevo dispositivo?
Aunque no hay una palabra oficial sobre el lanzamiento de ‘Portal’, una fuente familiarizada con el asunto afirmó que el dispositivo funcionaría igual que Amazons Echo Show. Esto gracias al soporte de Alexa y a una serie de características sociales. De esta manera, los usuarios lo usarían para conversaciones de video, música, videos, asistentes de cocina o para las últimas noticias.
Punto de venta único: tecnología de reconocimiento facial con respaldo de IA
Notablemente, el punto clave de venta sería su reconocimiento facial respaldado por AI. Esto, como dijo la fuente, permitiría que el dispositivo reconozca a cada individuo en el marco. Además de asociarlos con sus respectivas cuentas de Facebook y los siga a medida que se mueven.
Como esto también puede generar algunas preocupaciones de privacidad, ‘Portal’ vendrá con un ‘obturador de privacidad’ que cubriría su lente cuando no esté en uso.
Te puede interesar: 5 ventajas de usar Facebook para su negocio (Parte I)
El lanzamiento retrasó el lanzamiento planificado de Facebook
Curiosamente, hemos estado escuchando sobre ‘Portal’ desde el año pasado. El dispositivo de video chat estaba programado para debutar en la Conferencia de Desarrolladores F8 de este año. Sin embargo, Facebook tuvo que posponer el lanzamiento a raíz de la violación de datos de Cambridge Analytica.
Además, el caso de los rusos que se entrometieron en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos contribuyó a la demora. Y llevó a los ingenieros del edificio 8 de Facebook a desarrollar el obturador de privacidad.
El precio podría ser más alto que Echo Show
Mientras que Facebook negó haber comentado sobre el estado del producto, el precio indicado por la fuente de Cheddar es bastante elevado. Especialmente considerando el precio de Echo Show.
Se dice que el dispositivo viene en dos variantes: un modelo más grande con un precio de $ 400. Y otro más pequeño con un costo de $ 100 menos.
Echo Show, sin embargo, cuesta $ 230 para el modelo de 10 pulgadas. Y $ 130 para la variante original de 7 pulgadas.
También puedes leer:
Aplicación de Facebook: Más del 25% de los usuarios la han eliminado de su teléfono