Agilizar el tráfico en las cuentas puede ser cada día un poco más desafiante, publicar esos enlaces no es garantía directa de que los usuarios se interesaran en estos. En esta guía os daremos algunos consejos y pasos a tomar en cuenta a la hora de publicar en determinadas redes sociales, esto con la finalidad de garantizar los objetivos en las redes.
Empecemos por la red del pajarito azul, ¿Sabían que los a los usuarios de Twitter les interesa mucho más un tweet cuando está acompañado de una imagen? Variados estudios lo han demostrado de esta manera y es que la diferencia entre la interacción con publicaciones acompañadas de este tipo de contenidos adicionales se diferencia en gran medida de las que solamente informan con sus limitados 140 caracteres. Así que ya lo saben, procuren tener una buena imagen preparada para esa información importante que planeas compartir por esa vía.
Para continuar, algo sencillo. Todos sabemos que hacer spam está prohibido, no hay que recalcar demasiado en este punto, sin embargo no está demás tratarlo. Además no debemos confundirnos, algunas personas pueden tender a pensar que 3 o 4 publicaciones en la mañana no es spam, es poco, sin embargo hoy día los usuarios son más extremistas que en años anteriores, es crucial espaciar adecuadamente entre publicación y publicación.
Cada red posee un público distinto, por lo que hacer las publicaciones en estas páginas a las mismas horas no es favorable, para ejemplificar, está demostrado que una diferencia de dos días en tus publicaciones de Facebook asegura una mayor obtención de clics; en Twitter pueden dedicarse a escribir algo una vez cada hora y media, esto es igualmente favorable. Por supuesto los resultados que vayan obteniendo a medida que jueguen con estos horarios se darán como resultado vuestro propio esquema, el que más se adapten a las necesidades de vuestro target y las de vosotros mismos.
Trabajen únicamente con aquello que realmente importa, no publiquen contenido innecesario que solo genere disgusto o indiferencia con el público, exploten cada gota de creatividad que posean para que vuestro contenido siempre sea llamativo. Recuerden que vuestro público es cada vez más exigente, una publicación corriente les generara una idea global de todo el contenido.
Es importante también que jueguen con la ubicación del enlace que planean compartir con respecto al texto de vuestra publicación, es decir, no siempre es lo más apropiado dejar un enlace al final del tweet aunque esto suele ser lo más común. Estudios realizados demuestran que colocar el enlace al principio o al centro del texto es más efectivo que dejándolo al final.
Como ejemplifique al principio, los usuarios adoran las imágenes, no solamente en Twitter, procuren (especialmente en Facebook) que la información que publiquen vaya debidamente acompañada de algún material audiovisual como imágenes o vídeos referentes al tema. Es más de lo mismo, una publicación gris os llevara al fracaso. Estos contenidos son más llamativos y suelen generar muchos más comentarios y clics que un texto vacío.
Y como hablamos de generadores de tráfico, recuerden utilizar etiquetas apropiadas según la red, el buen uso de hashtags os asegura un aumento en la atención de los usuarios, estos pueden variar según el sitio donde son utilizados, deben ser perspicaz y creativo para dar un uso correcto de esta herramienta.
Deben concentrarse en estos consejos, aplicarlos durante un tiempo, quizá prolongado. La práctica de estos os aseguraran no solo el éxito que anhelan sino que se adaptaran a vuestro público de la manera apropiada y será cada vez más fácil generar contenido y obtener resultados.