Los hashtags ya no son una nueva tendencia en las redes sociales. Sin embargo, si eres nuevo en el mundo social, son herramientas con las que debes familiarizarte. Puede pensar que el signo # solo debe usarse cuando revisa su correo de voz. Pero en realidad tiene un significado completamente diferente cuando se trata de redes sociales.
Los hashtags desempeñan un papel crucial en el desarrollo del interés en sus cuentas de redes sociales. Y se utilizan en una serie de plataformas de medios sociales. Incluir un hashtag con sus publicaciones ayuda a categorizar el contenido para su público.
Desde la perspectiva del usuario, los hashtags permiten que las personas encuentren publicaciones que sean relevantes para sus intereses e interactúen con otros usuarios de redes sociales que comparten esos intereses uniéndose a la conversación sobre el hashtag XY.
(Te puede interesar: Conoce por qué la marca no depende únicamente del marketing)
Desde una perspectiva comercial, es su oportunidad de ser notado en dicha conversación y establecer su empresa como una voz para ciertos temas. Saber dónde, por qué y cómo hashtag puede cambiar enormemente tu juego y presencia en las redes sociales.
¿Por qué usar hashtags?
Los Hashtags funcionan. Ayudan a aumentar su presencia en las redes sociales, ya que hacen que su contenido sea visible por cualquier persona que tenga interés en su hashtag, ya que va más allá de sus seguidores.
Estas famosas etiquetas, puede ayudarlo a construir una marca para su negocio o usted al interactuar con los clientes y unirse a la conversación sobre lo que está en tendencia.
Si participa en conversaciones de alto tráfico descubriendo los principales temas de tendencias. Cuanta más visibilidad obtenga, más probabilidades tendrá de crear una audiencia más grande y un público más grande aumentará exponencialmente la probabilidad de nuevas oportunidades para su negocio.
Cómo usar hashtags en Twitter
Hashtagging en Twitter puede tener un gran impacto cuando se trata de tu conteo de seguidores usando hashtags. Si has escrito palabras generales, como #creative o eventos como #TIFF que están sucediendo. Es más probable que tu tweet vaya más allá de tu lista de seguidores.
Los hashtags de Twitter alientan a las personas a participar en conversaciones con el mismo tema y las personas interactúan entre sí. Si bien el etiquetado en Twitter definitivamente puede ayudar a su presencia en las redes sociales, usar hashtags largos y prolijos, como #bestcoffeeshopintheworld, en un Tweet puede dañar su presencia, ya que se supone que los hashtags facilitan las cosas para encontrar y relacionarse con los demás.
(Te puede interesar: Malas prácticas en redes sociales y cómo solucionarlas )