En el siguiente artículo, te daremos algunas herramientas de NeuroVentas que te ayudarán a ser más efectivo; porque aprender a vender es fundamental para que los jóvenes, puedan lograr lo que desean en sus vidas. Tanto si desean emprender; como si quieren ser empleados.
Los emprendedores, deben saber vender su idea y su producto o servicio. Los que buscan un empleo; se venden a sí mismos, para que los contraten. Hoy en día, muchas disciplinas incorporan las neurociencias, para obtener mejores resultados. Eso mismo sucedió con las ventas; por eso en este artículo te voy a compartir estas herramientas.
Herramientas de NeuroVentas
Véndele al cerebro reptil: Los seres humanos tenemos tres cerebros, el cerebro reptil, el cerebro límbico; el cerebro cortex o analítico. El 85% de las decisiones que toma tu cliente, la toma con el cerebro reptil y seguramente en este momento te estarás haciendo una pregunta. Asimismo, ¿Qué es el cerebro reptil y como le vendo?; el cerebro reptil, es el cerebro de supervivencia.
La especie humana sobrevivió gracias a ese cerebro. Por eso los procesos de compra se dan en ese cerebro; te invito a que vendas al cerebro reptil que es el que predomina en las decisiones. Por ejemplo: ¿Por qué una persona compra una casa?; el cerebro analítico, va a dar una serie de explicaciones de por qué compro una casa. Pero, la verdadera razón de compra es de supervivencia; la mente se quiere asegurar de que ante cualquier acontecimiento, tiene un lugar donde puede estar a salvo.
Reduce un miedo: Al cerebro le fascinan dos cosas: Aumentar el placer y reducir un miedo. La manera más poderosa de vender; es que tu producto o servicio, reduzca un miedo o aumente un placer. Esta imagen es un claro ejemplo que simboliza placer: En el momento en que una persona mira una película acostada, en el sofá de su casa; siente placer ya que su cerebro no está consumiendo mucha energía.
Genera emociones: Los seres humanos, somos emocionales. Como vendedores debemos ser capaces de generar emociones positivas; y negativas a la hora de vender. Generar empatía y una relación de amistad; con el cliente nos da muchas más posibilidades de vender.
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