Ya hemos hablado anteriormente de partes importantes de un artículo como el título, las palabras claves y la imagen de cabecera. Cada una de estas partes se enfoca a un punto visual importante para atraer al cliente. En el caso del presente Post conocerás la importancia del primer párrafo de un artículo como principal herramienta para mantener al lector interesado en el Post.
¿Qué significa para nosotros el primer párrafo de un artículo?
El primer párrafo de un artículo efectivo es una de las partes más importantes del mismo; es el que determinará si el lector continúa leyendo el resto del artículo o se va a otra fuente. El primer párrafo es el que muestra al lector de que se trata el artículo y que es lo que encontrará en el Post.
Se dice que casi un 70% de los lectores solo lee el primer párrafo y si no logra determinar lo que necesita o busca, no sigue leyendo el texto. En general somos seres a los que les gusta obtener respuestas rápidas y en la medida de lo posible fáciles.
Es por ello que nuestro procedimiento al buscar un determinado tema es ingresar a un portal, leer el primer párrafo como reconocimiento y por medio de ello, determinar si dicho artículo contiene lo que buscamos.
¿Qué debemos incluir en nuestro primer párrafo?
Este párrafo debe hacer referencia a la temática del artículo en general; es decir, ¿De qué hablamos en el texto?, debe mostrarle al lector qué es lo que puede encontrar, aprender, conocer o hacer gracias a nuestro artículo. Podríamos decir que el primer párrafo es una especie de resumen del texto en sí; pero sin llegar a mostrar toda la información de inmediato.
Lo que queremos decir con no mostrar toda la información de inmediato es que debemos crear en el lector ese sentimiento de interés y curiosidad para que continúe leyendo el resto del artículo.
Nuestro primer párrafo debe contener nuestra palabra clave principal y mostrar la temática de la que va el texto. Cumpliendo estas dos características fundamentales, y agregando nuestra creatividad de redacción, podremos redactar un buen párrafo inicial.
Continúa con nosotros y aprende a redactar un artículo efectivo para tu blog. En el próximo Post hablaremos del cuerpo del artículo.