Inbound Marketing y sus estrategias de venta para pequeñas empresas.
Para comenzar, todos sabemos que las consumidores cambiamos constantemente, es evidente que no tenemos los mismos deseos o necesidades de hace 5 años.
Sí bien las necesidades cambian, deben cambiar también los métodos de promoción de venta para poder llegar a los consumidores.
Ahora bien, ¿qué es el Inbound Marketing?
El inbound marketing es una de las tendencias del marketing más utilizado por las pequeñas empresas.
Fue un método creado por Brian Halligan con un concepto eficaz para las pequeñas empresas.
A su vez, está fundamentado en una serie de estrategia de marketing que tienen como objetivo aumentar el tráfico de un sitio web.
Así mismo, pretende convertir los clientes nuevos en potenciales y las tasas de tráfico en leads.
Elementos claves
Para poder desarrollar el Inbound marketing, se necesitan de tres elementos claves:
- Creación de contenido: se debe elaborar contenido de interés y calidad, para atraer audiencia.
- Marketing de atracción: también al usarse en conjunto pretende aumentar el tráfico de la página web de tu marca y fidelizar clientes nuevos a potenciales.
- Marketing automatizado: por su parte, este pretende acompañar al cliente en su travesía por el portal de tu marca. También lo acompaña en el proceso de compra sí es el caso
En la actualidad éste método es utilizado frecuentemente en América Latina. Según encuestas realizadas, cerca del 75% de empresas argentinas hacen uso del Inbound Marketing.
Es importante recordar, que el mecanismo antes mencionado, engloba diferentes estrategias de marketing destinad a pequeñas empresas.
Básicamente, con esto se pretende atraer a las personas a la página web de las empresas que lo utilicen, con el objetivo de producir mayor tráfico y también de ganar clientes potenciales que puedan adquirir los productos o servicios que estos puedan ofrecer.
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