Las marcas están optando por el uso de influencers, como una nueva herramienta de marketing. La posibilidad de crear un contenido único y que represente a ambos es un gran incentivo para las partes.
Los influencers, son personalidades de Internet, que destacan en aplicaciones como Vine e Instagram, o los más conocidos actualmente los “youtubers”. Con creatividad y carisma han logrado que toda una generación confié en ellos, generando una conexión profunda y directa.
Estos influenciadores en su mayoría están especializados en un tema, desde tutoriales de belleza y cocina, hasta reseñas de películas o videojuegos. Realmente la gama que abarcan estos creadores de contenido es infinita. Pero la conexión estrecha con estos personajes viene dada del contenido personal que muy comúnmente comparte. El constante flujo de información personal es el punto clave que hace que los influencers sean la mejor estrategia.
¿Por qué un influencer y no una persona de la industria?
Los últimos estudios sobre el comportamiento del consumidor han demostrado que estos tienen una mayor intención de compra cuando se los recomienda un influencer.
Le da una mayor credibilidad al producto o servicio ofrecido cuando una personalidad graciosa y divertida aconseja su uso. La espontaneidad y sinceridad son dos de las características buscadas por los consumidores para crear afinación con un influencers, y a la hora de comprar un producto.
Pero sin duda el factor clave para que un influencer sea exitoso es el humor. Gracias a esta cualidad se han logrado posicionar personalidades como Juanpa Zurita, La Divaza y Hola Soy Germán.
Actualmente entre el 80 y el 90% de las personas influyentes vienen de internet. Lo que le da mucho mayor peso al contenido que existe en medios sociales, que a los medios tradicionales. Dicho esto el valor que le da a una marca asociarse con un influencer puede llegar a ser infinito, mientras esta personalidad siga creciendo así lo hará la marca.