Instagram: ¿cómo promover tú marca?

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Página de inicio de Instagram para acceder o registrate.

Instagram se caracteriza por ser una de las redes sociales con mayor posicionamiento a nivel mundial. Según los informes presentados a comienzos de enero, durante el 2017 Instagram completo los 700 millones de usuarios activos. Lo que la ubica como la tercera red social con más usuarios a nivel mundial.

Además, es una herramienta que sirve perfectamente para promover cualquier producto o servicio e inclusive marcas personales. Sin embargo, se deben utilizar estrategias concretas para obtener una promoción extiosa.

Por su parte, Facebook e Instagram son las dos redes sociales más apostadas por las empresas para la difusión de sus productos. Pues ambas plataformas cuentan con un posicionamiento importante en la sociedad.

¿Qué hacer en Instagram para tener éxito?

Contenido de calidad:

Es fundamental que cuentes con un contenido de calidad. Se necesita tener post atractivos para los usuarios, pues de ello depende que te sigan o no. Para ello, se puede aplicar una estrategia de marketing de contenido.

Dicha estrategia te ayudará a crear contenido interesante para tus seguidores. Recuerda que cuando ofreces buen contenido, podrás posicionar tú producto o servicio. Después del posicionamiento, se abre el camino de la fidelización.

Utiliza las historias:

Por su parte, es importante utilizar todas las herramientas que nos puede brindar Instagram. Por ende, agrega constantemente contenido a tú historia, con ello podrás comprobar la cantidad de personas que miran tú contenido.

Al momento de publicar una historia, puedes utilizar las herramientas internas como: hashtag o ubicación para poder captar mayor público. Recuerda sacar provecho de todas las herramientas que nos ofrecen las redes sociales.

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Instagram es la tercera red social con más usuarios activos.

Perfil empresarial:

Utiliza el perfil empresarial, no importa sí eres influencer, blogger, empresa o incluso marca. Un perfil de este tipo nos permite acceder a las estadisticas de nuestro Instagram y conocer nuestro posicionamiento. Es una herramienta muy útil que te permite conocer muchos detalles de tus seguidores.

Incluso te permite conocer los rangos de edad, horas de actividad y ubicación de todos tus seguidores. Datos que debes tomar en cuenta a la hora de publicar una fotografía. Además, sí eres un influencer o pretendes serlo, estas estadisticas son fundamentales para la empresa qe te contrata.

Publicidad paga:

Ahora tienes acceso a la publicidad paga, como se ofrece en Facebook. Sin embargo, antes de hacer uso de está herramienta deberás cumplir con las anteriores, de lo contrario seria una perdida de tiempo y dinero.

Ese tipo de publicidad te puede ayudar para aumentar los likes de una publicación en específico, aumentar los seguidores de tú perfil e incluso puedes promover cualquier portal web que te pertenezca.