De acuerdo con uno de los más destacados gurúes del marketing moderno Jeffrey Fox, sólo con el líder de los trabajadores no era solamente posible obtener un trabajo eficaz sino también eficiente. En particular, por la forma de asignar su tiempo.
[su_quote cite=»Charles Augustin Sainte-Beuve «]»El éxito consiste en vencer el temor al fracaso».[/su_quote]
Según la fórmula del éxito para el empresario Fox: el tiempo se debe dividir en tres partes:
60 + 30 + 10 = 100%
En otras palabras, el pequeño empresario debe romper su día en tres partes:
- Bloque 1: 60% – marketing y ventas;
- Bloque 2: 30% – la producción de los productos o servicios;
- Bloque 3: 10% – la gestión y el trabajo administrativo.
Del mismo modo, cada línea de trabajo. Por ejemplo:
Gestión de ventas (parte del primer bloque):
60% – la retención de los clientes existentes;
30% – para atraer a los consumidores potenciales en el corto plazo;
10% – para atraer a los consumidores potenciales en el largo plazo.
En el proceso de auto-estudio y análisis de su negocio (parte del primer bloque):
60% – la mejora de las fortalezas comerciales de las partes;
30% – el estudio de nuevas ideas;
10% – la corrección de deficiencias.
Las recomendaciones se basan en el libro: J. Fox Cómo hacer dinero grande en una pequeña empresa, reglas que debe saber cualquier propietario de la pequeña empresa. Ed: «Alpina” Año 2005.
Complementando a Fox, otros autores, de forma absolutamente correcta, señalaron los supuestos clave acerca de la esencia del marketing. Es sorprendente que a pesar de sus evidentes muy pocas empresas puedan presumir no sólo de la correcta organización del proceso de comercialización, sino también su eficacia, definida como se mide precisamente por la diferencia entre la inversión y el ingreso adicional.
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El principal problema es que la gran mayoría de los directivos y los propios vendedores no son capaces de utilizar adecuadamente los conocimientos existentes a su disposición.
Las herramientas y conceptos básicos de marketing parecen tan simples, que la gran mayoría de la gente piensa que no entienden lo que representan las 4P, el análisis DAFO, el posicionamiento, o, por ejemplo, la marca. Pero es sólo una pequeña parte de los profesionales que en la práctica son capaces de utilizar realmente estas herramientas. Nunca el propietario de un negocio está de acuerdo con los argumentos del estilo de «no va a ser peor», «algunos competidores» y «deben tener un impacto positivo en el futuro». Siempre debe hacer preguntas: «¿Cómo afectará (el dinero)?» Y «¿En qué momento será mejor (mes)?».
Es imposible llevar a cabo cualquier acción sin que el resultado económico sea claro, y que usted o el organismo no sea capaz de medir el ingreso de ella. Si los expertos son conscientes de la diferencia entre la marca de la marcas, que es capaz de generar flujo de caja adicional, usted será capaz de controlar correcta y claramente sus acciones y estar en el mismo sistema de coordenadas con los accionistas.
Cualquier producto elaborado por la empresa, siempre es una combinación de determinados bienes y servicios relacionados, y debe tener cierta singularidad al punto de vista del consumidor. La historia de la evolución ha demostrado que la compañía puede existir en el mercado durante mucho tiempo sólo si es capaz de ofrecer al consumidor un producto único en su género. Y la estabilidad del mercado de la posición se determina por su capacidad de mantener la singularidad de su propuesta de tiempo. Por lo tanto, la comercialización es el alfa y omega de la filosofía, la estrategia y la cultura de un negocio exitoso.