En muchas conversaciones que se generan en las redes sociales, se pone en duda la privacidad y seguridad de las mismas. Las opciones de seguridad son múltiples, pero a veces no nos tomamos el tiempo adecuado para configurarlas. Es importante tener cuidado con la seguridad en las redes sociales para que no se genere ninguna información relevante que sea privada.
Controlar la seguridad en las redes sociales
Usa contraseñas seguras y únicas
Es un factor primordial que debe tenerse muy en consideración. Además, de tener mucho cuidado. Se debe intentar no usar contraseñas que tengan implícitas en ellas, información personal. También, se pueden incorporar caracteres especiales como números, mayúsculas, minúsculas y símbolos.
No aceptes solicitud de amistad de desconocidos
Resulta muy sencillo, suplantar la identidad de cualquier persona. Debido a esto, se debe tener mucho cuidado cuando se acepte una solicitud. Si la persona es desconocida, es recomendable no aceptarla. También, antes de aceptar cualquier solicitud, revisa el perfil de la persona y su actividad para determinar si en realidad es la persona que conoces.
Cierra sesión cuando uses un ordenador compartido
Si utilizas un ordenador que sea compartido para ver tu correo o para meterte en cualquier red social, no debes olvidar cerrar tu sesión cuando ya no estés utilizando el ordenador. Si no lo haces, es muy probable que cuando se abra de nuevo la página, tu sesión permanezca activa y cualquier persona podría hacerse pasar por ti.
Ten cuidado con el contenido que publicas
Se debe tratar de no publicar contenido en el lugar donde estas actualmente. Es preferible esperar para luego publicarlo.
Configura las opciones de seguridad y privacidad
Las plataformas de las redes sociales, cambian constantemente las opciones de seguridad. A pesar de que creas que tienes un alto nivel de seguridad y privacidad, debes meterte constantemente para cambiarlas.