Hoy nos adentraremos en una de las historias de éxito más influyentes e increíbles de la historia. Hablaremos de cómo pudo un pequeño restaurante familiar convertirse en la más grande cadena de comida rápida en el mundo. Muchos ya sabrán de qué negocio estamos hablando; sí, así es, estamos hablando de McDonald’s. Por ello el día de hoy comenzaremos a mostrarte las claves del éxito de McDonald’s.
McDonald’s
Para nadie es un secreto que McDonald’s es una de las franquicias más grandes del mundo en la comida rápida, por no decir la más grande. Lo que muchos no saben es que, lo que hoy consideramos uno de los gigantes de los negocios, partió como un pequeño restaurante familiar.
Actualmente esta cadena de comida rápida posee más de 35 mil restaurantes distribuidos en 100 países y se estima que diariamente unos 50 millones de personas acuden a alguno de los restaurantes; lo que, a fin de cuentas deja un aproximado de 25 mil millones de dólares al año en ventas.
Esencia de McDonald’s
McDonald’s surge como un restaurante que buscaba generar un ambiente amigable de comida rápida de bajo costo. Esta es una esencia que ha mantenido hasta ahora, pero durante su evolución hubo muchos cambios que le permitieron llegar a lo que es hoy. McDonald’s no solo es un restaurante exitoso, sino que ha construido todo un imperio de restaurantes que gustan en casi todo el mundo.
Las claves del éxito de McDonald’s
Mucho se habla de esta esencia de bajos costos y comida de calidad, pero lo cierto es que, para estudiar el éxito de McDonald’s, hace falta ir mucho más allá, a las raíces de la empresa. Por ello apartamos 4 que se consideran las claves de su éxito, que están a continuación:
- Confianza entre franquiciados y proveedores
- Sistema de producción estandarizado
- Control eficiente de los números
- Políticas correctas de marca
Estas claves han ayudado a que McDonald’s haya desarrollado su potencial como lo vemos actualmente. En los próximos Posts hablaremos más a fondo de cada una de estas importantes claves del éxito de McDonald’s.