Ley de la percepción – 22 leyes inmutables del marketing

ley de la percepción
La percepción de los consumidores sobre el producto es fundamental.

Continuamos con la serie de post basados en el libro las 22 leyes inmutables del marketing. Hoy traemos para ti la cuarta ley de dicho libro: la ley de la percepción. Visita nuestros artículos anteriores sobre el libro.

Antes de entrar en contexto con la ley, comencemos por hablar un poco de la percepción. De alguna manera la percepción tiene todas las de ganar en el marketing.

¿Qué es la percepción?

Es definida como la forma en que los seres humanos reciben, sienten e interpretan la cosas. Sí bien, la percepción de cualquier cosa es realizada por todos los sentidos. Por ende, debemos tener en perfecto funcionamiento los cinco sentidos.

De alguna manera, la percepción es subjetiva, pues cada persona tiene una manera distinta de ver las cosas. Esas diferencias se deben a los sentidos de cada individuo en cuestión. Quizá es uno de los términos más complicados en marketing, pero uno de los más importantes.

percepción
Crea una buena percepción de tú producto.

Una vez que conocimos un poco sobre la percepción, hablemos ahora de la ley.

Ley de la percepción

«En marketing la percepción tiene las de ganar. Todos los consumidores perciben cosas de todo tipo sin que se den cuenta»

En marketing, la percepción es fundamental y va de la mano con la impresión. Pues, cada individuo tiene una percepción distinta de cada producto o servicio. Dicha percepción está determinada tanto por los sentidos como por la primera impresión que tuvieron con el producto.

Por ende, se debe intentar impresionar (de manera positiva) a los consumidores de nuestro producto. De esa manera, tendrán una buena percepción del producto en cuestión. También, podrán recomendar el producto o servicio a sus amigos o familiares.

Otro factor fundamental es la percepción de segunda mano. Por ejemplo, sí un amigo tiene una mala percepción de algún producto, estaré influenciado por su opinión. Es importante el deber de comunicar, para evitar situaciones similares.

Por ello, debes trabajar muy duro para tener una buena reputación de tus clientes, de esa manera la percepción nadará hacia ti. No te pierdas los demás post de ésta saga de artículos sobre las leyes del marketing.