Desafortunadamente, en esta Era de las redes sociales y demás plataformas digitales, todos creen que basta con saber utilizar Facebook, o realizar una publicación en Instagram para hacer marketing digital. De hecho, en los últimos años se ha incrementado con creces, principalmente en el 2020 la cantidad de personas que trabajan en este sector. La gran mayoría de estos, son meramente empíricos, sin estudios profesionales o acreditaciones de especializaciones. El hecho es que, para triunfar en este medio es importante capacitarnos de manera formal. Es por ello que, en esta oportunidad queremos enseñarte algunos libros de marketing digital que deberías leer para que des el paso a la profesionalidad.
Probablemente uno de los mayores “inconvenientes del Internet” es que prácticamente la información está al alcance de todos. Por tal razón, hay muchos que con tan solo ver un par de vídeos tutoriales, leer unas cuantas guías ya se creen lo suficientemente expertos para ejercer una profesión que en años anteriores, era netamente para profesionales universitarios.
Recordemos que, el marketing digital es en sí una especialización de la carrera universitaria de marketing y mercadeo, la cual los profesionales deben estudiar en una universidad de 4 a 5 años para obtener su título. Por tal motivo, no es una ocupación que debamos tomar a la ligera. Lo más recomendable es capacitarnos, mantenernos siempre estudiando y actualizando nuestros conocimientos. Y qué mejor para ello que unos buenos libros de marketing digital.
Los mejores libros de marketing digital
Otra elemento importante de la era digital es que, tenemos a un clic de distancia millones de libros y guías profesionales sobre una infinidad de temas. Listos para ser leídos a través de nuestros dispositivos móviles, e incluso desde un ordenador. Lo más fantástico es que, hay una gran cantidad de webs que ofrecen libros gratis para disponer cuando necesitemos.
No obstante, los que te vamos a presentar puedes comprarlos a un módico precio, pero sin duda, valdrá mucho la pena para potenciar tu carrera como marketero 2.0. Sin más antelación, conozcamos algunos buenos libros de marketing digital.
1. Analítica Web 2.0: el arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente (2011)
Parte del éxito del marketing digital es la capacidad de estudiar de forma precisa los resultados de cualquier campaña o acción a través de la estadísticas. El saber aprovechar esa maravillosa y poderosa herramienta es fundamental para el éxito profesional de cualquiera.
Por tal razón, decidimos empezar con el libro de Avinash Kaushik, uno de los principales referentes de la analítica web y un gran defensor del Google Analytics. En este libro se estudia en profundidad, desde lo micro a lo macro la importancia del análisis de datos y la capacidad de tomar decisiones acertadas a partir de estos.
- Autor: Avinash Kaushik
- Páginas: 512
- Precio: 9.49 euros (e-book) y 37.95 euros (tapa blanda)
2. La Vaca Púrpura: diferénciate para transformar tu negocio
Se trata de uno de los libros más importante de la historia del marketing digital, y a pesar de que fue publicado en el año 2011 todavía sigue totalmente vigente. El gurú del marketing Seth Godin plantea en este libro que, todas las marcas deben trabajar en función de que la gente hable de ella sin necesidad de publicidad o estrategias comerciales. La idea es convertir una empresa en un modelo a seguir, a punto de ser excepcional e interesante, es decir en una “Vaca Púrpura”.
A través de este libro, brinda una serie de recomendaciones sobre el modelo a seguir que una empresa debe tomar en cuenta para alcanzar la excelencia comercial, y se diferencien ante los demás.
- Autor: Seth Godin
- Páginas: 216
- Precio: 11.39 euros (e-book) y 18.95 euros (tapa blanda)
3. SEO (Search Engine Optimization): claves esenciales (2016)
Se trata de uno de los primeros libros completos sobre el SEO, que si bien es cierto, actualmente está un tanto desactualizado, sigue brindando a todos los principiantes las claves esenciales para destacar en Internet.
Aleyda Solis, plantea el muy conocido dicho “si no eres visible en Google, simplemente no existe” pero esa situación puede remediarse. La autora, en base a su experiencia como analista SEO internacional ha desarrollado este libro, para brindarte todas las herramientas que puedes implementar para aprovechar el potencial de ser uno de los primeros en los resultados de Google.
- Autora: Aleyda Solis
- Páginas: 216
- Precio: 11.39 euros (e-book) y 18.95 euros (tapa blanda)
Si no eres visible en Google, simplemente no existes, pero esta situación puede remediarse. Aleyda Solis comparte toda su experiencia como consultora SEO internacional en este libro que puede servirte para aprovechar el potencial del principal buscador de Internet y posicionarse en los primeros lugares.
4. Facebook: visibilidad para marcas y profesionales (2016)
Facebook no solo es la red social más grande y popular del mundo, sino también una de las principales ventanas comerciales, por tal motivo es totalmente imprescindible seguirle el paso desde el punto de vista del marketing digital.
Este libro escrito por Óscar Rodríguez Fernández intenta mostrar todas las potencialidades de esta red social. Principalmente, la gran capacidad de segmentación para quienes desean invertir en publicidad. Además, de las constantes actualizaciones y mejoras en los anuncios, tornándose cada día más versátiles y atractivos.
Estos son apenas algunos de los muchos libros de marketing digital disponibles. Te invitamos a que comiences tu lectura con estos 4 poderosos maestros textuales, de esta manera tu carrera dará un salto impresionante.
También podría interesarte: Los mejores consejos para elegir un buen hosting