Las redes sociales nunca paran ni tienen descanso, pero nosotros como seres humanos, a veces necesitamos olvidarnos de todo por un rato.
Pero nos aterra abandonar el trabajo al cual nos dedicamos por tanto tiempo, ya sea en Instagram, Twitter, Facebook o Google+.
Enfocados en nuestras redes personales o empresariales, si dejamos de publicar nuestros seguidores empezarán a marcharse.
¿Qué hacer para descansar sin decepcionar a mis followers en redes sociales?
La respuesta es simple: Programa tu contenido
Nuestro trabajo como Nómadas Digitales es optimizar el tiempo y utilizar herramientas que nos faciliten la vida.
Existen múltiples y muy diferentes con las que podrás programar durante semanas e inclusive meses en tus redes sociales.
Toma dos o tres días intensivos para generar contenido, programarlo en tus distintos medios y así ir de vacaciones sin tanta preocupación.
La herramienta más completa es Hootsuite, con ella podemos visualizar nuestro timeline, notificaciones, menciones y contenido programado. Esto a través de su versión web o su aplicación para diferentes dispositivos móviles.
Hootsuite tiene una versión gratuita que permite tener hasta 3 cuentas vinculadas para programar.
Es posible hacerlo en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y WordPress.
En su versión más reciente crea notificaciones para poder subir fotos a Instagram a través de su aplicación móvil.
Si lo tuyo es únicamente el Twitter, pues también puedes optar por Tweetdeck, que nos permite mantener una lista de tuits programados sin tener que recurrir a aplicaciones avanzadas.
Por su parte, Facebook te ofrece la oportunidad de programar directamente desde ahí, pero solo desde las Fan Page. Aquí puedes programar, publicar y seguir su rendimiento y alcance.
Esperamos que estas herramientas te ayuden a disfrutar un poco más de tu tiempo libre para seguir produciendo contenido innovador.