Marketing digital B2B y sus tendencias para éste 2017

Marketing digital
Descubre cuales son las tendencias para éste 2017 del marketing digital

Descubre cuales son las tendencias del marketing digital B2B que han venido para quedarse.

El marketing digital funciona sin importar si eres una pequeña empresa de reciente creación; o una gran corporación; el desarrollo de la tecnología y la mejora de las herramientas CRM (Customer Relationship Management) encargadas del seguimiento y la atención al cliente están aportando nuevas formas de captación; tratamiento; conversión y fidelización; abriendo así nuevas oportunidades de negocios.

Ademas; muchas empresas y consumidores se han convertido en creadores de contenido; que se informan; comparan; comentan; comparten y prescriben en base a sus necesidades y experiencias. El marketing digital y sus estrategias de comunicación están apostando cada vez mas por la personalización de los servicios; utilizando nuevas formas de captación y medición de audiencias.

9 tendencias del marketing digital B2B

Tecnología contactless

La conectividad entre dispositivos ya está aquí; y es una realidad por la que deberás pensar en estrategias de multicanal; basadas en tecnología NFC (Near Field Communication); de corto y mediano alcance. Como por ejemplo; aportando mas información sobre tu empresa cuando tu cliente acerque su dispositivo móvil a tu tarjeta de visita.

Vídeo en directo

La información visual tiene una mayor comprensión; nuestro agitado ritmo de vida; y la capacidad que tenemos para consultar información en tiempo real desde diferentes dispositivos; han favorecido el uso de plataformas de vídeo en directo; y de duración limitada (generalmente de 24 Hrs); plataformas como Periscope o Facebook Live; con las cuales se puede conseguir un mayor engagement con los usuarios.

Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps (PWA)

Estar al día en las directrices de Google es vital para mantener un buen posicionamiento orgánico frente a la competencia. Actualmente; la tendencia está yendo hacia el diseño de Aplicaciones Web Progresivas; un híbrido entre pagina web y aplicación; caracterizado por su carga rápida; su disponibilidad sin conexión; su capacidad para hacer uso de las funcionalidades de los teléfonos; donde se usa y su compatibilidad entre dispositivos.

Marketing automation

Las herramientas gratuitas de email marketing están empezando a ofrecer a sus usuarios la configuración de triggers; y acciones automatizadas; las cuales permiten el envío de comunicaciones adaptadas al ciclo de compra de cada cliente; de este modo permiten la creación de contenido de captación como white papers; de éste modo se pueden obtener los datos de tus lectores.

Inteligencia artificial

Permite desarrollar aplicaciones que se adapten al comportamiento de los usuarios en tiempo real; ésta; es una tecnología que mejora la experiencia de navegación de los usuarios.

Branded content

Éste tipo de estrategias o la publicidad nativa (impresión de contenido comercial con el mismo formato que una noticia) seguirán siendo tendencia en el 2017; ya que es una alternativa para los tan odiados banners; siendo la opción publicitaria más elegida por las marcas.

Publicidad programática

Descubrir donde están tus clientes potenciales en internet puede ser muy complejo; cada vez hay un mayor número de contenidos disponibles. Por ésta razón la publicidad programática; o «Real Time Bidding» pretenden acabar con este problema; ofreciendo la compra de espacios publicitarios de sites por pujar; en base a los usuarios que los visitan y no tanto a la temática de los mismos; una nueva forma de publicidad con la que sin duda puedes llegar a quien realmente buscas; y así definir su perfil sociodemografico.

Atención al cliente

Los servicios automatizados de chat; y los chatbots están favoreciendo el uso de canales de consulta personales e instantáneos; ya que los usuarios reciben una atención mas intima y fluida que con otras plataformas tradicionales; basadas en tickets o en envíos de emails.

Métricas

Una de las tendencias del marketing digital en las que se están trabajando es en el estudio de las personas; a través de programas de seguimiento; capaces de identificar a la persona independiente del dispositivo y navegador desde el que se conecte.

Así que ya lo sabes; estas son las 9 tendencias del marketing digital B2B para éste 2017; no dejes uno por fuera y veras como tu negocio se impulsa.