Descubre cuales son las tendencias del marketing digital B2B que han venido para quedarse.
El marketing digital funciona sin importar si eres una pequeña empresa de reciente creación; o una gran corporación; el desarrollo de la tecnología y la mejora de las herramientas CRM (Customer Relationship Management) encargadas del seguimiento y la atención al cliente están aportando nuevas formas de captación; tratamiento; conversión y fidelización; abriendo así nuevas oportunidades de negocios.
Ademas; muchas empresas y consumidores se han convertido en creadores de contenido; que se informan; comparan; comentan; comparten y prescriben en base a sus necesidades y experiencias. El marketing digital y sus estrategias de comunicación están apostando cada vez mas por la personalización de los servicios; utilizando nuevas formas de captación y medición de audiencias.
9 tendencias del marketing digital B2B
Tecnología contactless
La conectividad entre dispositivos ya está aquí; y es una realidad por la que deberás pensar en estrategias de multicanal; basadas en tecnología NFC (Near Field Communication); de corto y mediano alcance. Como por ejemplo; aportando mas información sobre tu empresa cuando tu cliente acerque su dispositivo móvil a tu tarjeta de visita.
Vídeo en directo
La información visual tiene una mayor comprensión; nuestro agitado ritmo de vida; y la capacidad que tenemos para consultar información en tiempo real desde diferentes dispositivos; han favorecido el uso de plataformas de vídeo en directo; y de duración limitada (generalmente de 24 Hrs); plataformas como Periscope o Facebook Live; con las cuales se puede conseguir un mayor engagement con los usuarios.
Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps (PWA)
Estar al día en las directrices de Google es vital para mantener un buen posicionamiento orgánico frente a la competencia. Actualmente; la tendencia está yendo hacia el diseño de Aplicaciones Web Progresivas; un híbrido entre pagina web y aplicación; caracterizado por su carga rápida; su disponibilidad sin conexión; su capacidad para hacer uso de las funcionalidades de los teléfonos; donde se usa y su compatibilidad entre dispositivos.
Marketing automation
Las herramientas gratuitas de email marketing están empezando a ofrecer a sus usuarios la configuración de triggers; y acciones automatizadas; las cuales permiten el envío de comunicaciones adaptadas al ciclo de compra de cada cliente; de este modo permiten la creación de contenido de captación como white papers; de éste modo se pueden obtener los datos de tus lectores.
Inteligencia artificial
Permite desarrollar aplicaciones que se adapten al comportamiento de los usuarios en tiempo real; ésta; es una tecnología que mejora la experiencia de navegación de los usuarios.
Branded content
Éste tipo de estrategias o la publicidad nativa (impresión de contenido comercial con el mismo formato que una noticia) seguirán siendo tendencia en el 2017; ya que es una alternativa para los tan odiados banners; siendo la opción publicitaria más elegida por las marcas.
Publicidad programática
Descubrir donde están tus clientes potenciales en internet puede ser muy complejo; cada vez hay un mayor número de contenidos disponibles. Por ésta razón la publicidad programática; o «Real Time Bidding» pretenden acabar con este problema; ofreciendo la compra de espacios publicitarios de sites por pujar; en base a los usuarios que los visitan y no tanto a la temática de los mismos; una nueva forma de publicidad con la que sin duda puedes llegar a quien realmente buscas; y así definir su perfil sociodemografico.
Atención al cliente
Los servicios automatizados de chat; y los chatbots están favoreciendo el uso de canales de consulta personales e instantáneos; ya que los usuarios reciben una atención mas intima y fluida que con otras plataformas tradicionales; basadas en tickets o en envíos de emails.
Métricas
Una de las tendencias del marketing digital en las que se están trabajando es en el estudio de las personas; a través de programas de seguimiento; capaces de identificar a la persona independiente del dispositivo y navegador desde el que se conecte.
Así que ya lo sabes; estas son las 9 tendencias del marketing digital B2B para éste 2017; no dejes uno por fuera y veras como tu negocio se impulsa.