Muchas personas ven la presentación de un producto como un simple ofrecimiento de un artículo o servicio nuevo de un negocio. Si tú eres de los que piensa así, estas subestimando el impacto que tiene la presentación de un producto. Lo cierto es que la presentación de una empresa, en pocas palabras, determina el destino de la misma.
La presentación de un producto puede engrandecer el nombre de un negocio; es por ello que muchas empresas con estrategias efectivas de marketing ponen su esfuerzo en hacer de la presentación de sus productos algo atractivo para el cliente y rentable para la empresa.
Importancia de la presentación de un producto
Las empresas viven de los clientes que tienen, los clientes buscan aquellas opciones que satisfacen sus necesidades y llaman su atención. De nada sirve tener el mejor producto si en principio no somos capaces de obtener la atención del cliente; en estos casos, por bueno que sea el producto, el cliente se fijará en la competencia.
Aquí es donde la presentación de los productos toma importancia. Brindar ese contacto inicial producto – cliente de una manera llamativa y en la que el cliente se sienta cómodo con el producto, le llevará a que lo pruebe, y al probarlo, si se cumplen sus expectativas, ya tendremos un nuevo cliente.
Variables importantes en la presentación de un producto
Cuando vamos a presentar un producto al público, es necesario que primero estemos seguros de que las siguientes variables se encuentran a tope y en funcionamiento:
- La imagen del producto
- Los factores relacionados
- La efectividad
- El precio
- La calidad
- El concepto
Si tenemos todos estos aspectos cubiertos, quiere decir que ya estamos listos para presentar nuestro producto. En caso contrario, es necesario que sigamos puliendo los detalles antes de la presentación. Si realizamos nuestra presentación aun sin haber pulido los detalles, podremos encontrarnos con la negativa del cliente, ya sea por precio, calidad, presentación, imagen o por cualquiera de las variables, nuestro producto puede pasar del éxito al fracaso.
Si quieres conocer lo que debes tomar en cuenta en cada una de estas variables, te recomendamos seguir con nosotros. En el próximo Post hablaremos de la imagen del producto y su importancia en la presentación.