En ocasiones anteriores hablamos y explicamos sobre qué es y en qué consiste el Marketing Turístico. En esta ocasión ampliaremos más el tema.
¿Cómo hacer marketing turístico?
Primeramente, sensibiliza al público. Lo más importante es llamar y captar la atención de los turistas y hacer que se sienta atraído por alojarse o visitar un lugar. Comúnmente, suelen aplicarse las ofertas de límite de tiempo, con esta técnica, el cliente siente la presión de aprovechar la oportunidad antes de perderse la promoción.
Además promocionar un lugar en específico, es importante detallar el paquete turístico ofrecido. Es decir, además de hablar de un hotel, se aconseja hablar de ciertas actividades incluidas en las promoción. Dichas actividades, por ejemplo, pueden ser visitas a lugares emblemáticos de la ciudad, visitas a playas, ríos,.montañas o parques.
De igual importancia, la motivación es algo clave para este negocio. Ofrécele a los clientes experiencias de viaje únicas. Al cliente le gusta sentirse especial, por lo que es importante conseguir que se sienta cómodo.
Este negocio se trata de convencer al cliente de que haga lo que se le indica. Ojo, se trata de convencer, no obligar. En ningún momento debe obligarse a una persona a hacer algo que no desee. Es por ello, que el objetivo de este tipo de marketing siempre debe ser el de persuadir al cliente para que haga lo que se le dice, pero sin que lo note. En otras palabras, el cliente debe pensar que lo hará de manera voluntaria, sin ningún tipo de presión de la empresa que promueve el plan turístico.
Finalmente, el Marketing Turístico, debe ser ese tipo de negocio que deja una buena impresión. La publicidad de boca en boca resulta ser la mejor aliada. Si una persona se siente satisfecha con su experiencia la recomendará a muchos otros.