Necesitas construir una marca fuerte (sigue estos consejos)

A lo largo de los años, el marketing ha tenido una gran evolución. Nuevas técnicas, mejores herramientas y mayor percepción, son algunos de los aspectos que han mejorado. Con un público cada vez más exigente, necesitas construir una marca fuerte. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Lo primero que debemos hacer es recordar lo básico. ¿Qué es una marca?

Ashley Friedlein, Presidenta de Econsultancy, dice que es la “suma total de la forma en la que alguien percibe a una organización en particular”.

Por su parte, el Branding se basa en moldear esa percepción.

Así como al escuchar Tiffany´s,  asocias la marca con cajas color turquesa claro. O como Netflix está asociada con comodidad y entretenimiento en cualquier lado. Tu marca está conectada a algo en la mente de del consumidor.

Necesitas leer este estudio

Francis Choo, creative director de APD Singapore, estudió las similitudes y diferencias que existen entre la experiencia de usuario y el branding a través de un artículo publicado en The Drum.

Cuando se trata de comparar la experiencia del usuario (UX) y la marca, parece que todos tienen una opinión.

El objetivo de UX es asegurarse de que la experiencia del usuario sea lo más placentera posible, mientras que la marca está ahí para garantizar la coherencia en todo. En algún momento, el diseño llegará a donde debemos tomar una decisión entre hacer una experiencia más agradable para el usuario o mantener la identidad de marca. Sin embargo, UX y la identidad de marca se superponen más de lo que piensas.

En los últimos años, hemos visto el término experiencia de usuario arrasando en el corazón de lo digital. Y más ampliamente, en el mundo de los negocios. Lo ideal es tener datos duros trabajando mano a mano con UX para conducir las decisiones de diseño.

«Este es un mundo muy complicado. Este es un mundo ruidoso. Y no vamos a tener la oportunidad de hacer que la gente recuerde mucho sobre nosotros. Ninguna compañía lo es. Y entonces tenemos que ser muy claros en lo que queremos que ellos sepan sobre nosotros «, dijo Steve Jobs.

 

Jobs sabía lo importante que era comunicar una experiencia de marca única y consistente a los clientes de Apple.

Para garantizar que sus clientes perciban su marca como usted lo desea, primero debemos tener claro cuáles son las promesas de la marca de su empresa. Debe definir su promesa de marca real en función de su cultura corporativa, comportamiento organizacional, políticas de servicio, garantías de marketing, en otras palabras, la experiencia total del usuario (UX).

Comunicar la promesa de la marca en el contexto de UX puede ser abstracto. Sin embargo, piense en usar la promesa de la marca como una métrica: ¿cumple su marca la promesa que le hicieron a sus usuarios?

necesitas
No cumplir tus promesas, puede traer problemas. Necesitas cumplirlas.

Recuerde siempre que su marca está construida a partir de una pequeña colección de interacciones de micro marcas durante meses, años y décadas. Estas interacciones de micro marcas a menudo duran solo unos segundos antes de que sus clientes pasen a asuntos más apremiantes en sus vidas.

Sin una experiencia de marca consistente, las empresas continuarán inundando a los clientes con cantidades dispares de información, expectativas y experiencias. Lo que provocará que sus marcas se pierdan en el ruido de la vida cotidiana.

También puedes leer: Solo un 36% de especialistas consideran efectivo el influencer marketing