Todos los que sabemos de marketing, deberíamos estar familiarizados con la teoría de los seis grados de separación. Dicha teoría, afirma que “dos personas cualquiera están conectadas, como máximo por seis eslabones de una cadena de amigos de amigos”. Esta estrategia se enfoca en la fidelización de los clientes ya existentes y en aquellos catalogados como potenciales.
Este grupo de clientes, se encargan de difundir el mensaje de la empresa a su círculo de conocidos. Con sus recomendaciones, puede lograrse la obtención de otros clientes potenciales que pasen a ser clientes fijos de la empresa.
Pasos claves para llegar a los clientes potenciales
Pensando en estrategias de social media, se evidencia lo importante que es la fidelización de los clientes. Todo esto, ya que estos pueden difundir el mensaje actuando como captadores de nuevos clientes.
Mayor parte del éxito de una estrategia depende de la capacidad que se tiene para hacer llegar el mensaje. Además, debe tratar de captarse a aquellos clientes que se encuentran más alejados y hacer que estos formen parte de la organización.
A medida que exista la capacidad de hacer crecer ese círculo de confianza, mayor será la resonancia del mensaje. Este mensaje si se promueve de la manera correcta alcanzará a mucha más audiencia de la esperada.
Purchase Funnel
Si pensamos en el Purchase Funnel, la etapa primordial se centra en los círculos de clientes potenciales más alejados a la marca ya que según se acerca al centro, se producen de mejor forma las fases de acción y consideración. Además, al alejarnos del centro se producen las fases de uso y opinión. Aquí es, donde se promueve la entrada de clientes potenciales.
Para lograr una mayor fidelización de los clientes, se tiene que promover el mensaje de una manera adecuada y siempre con inteligencia. Al hacer esto, el mensaje será de gran resonancia para los círculos más cercanos. También, al cuidar a los clientes más fieles traería beneficios muy grandes a la organización. Todo esto, ya que estos se encargan de atraer a otros clientes por medio de las recomendaciones.