En el presente post seguiremos hablando sobre el plan de marketing. En esta oportunidad te recomendamos realizar un plan de marketing con una duración de 90 días. Es decir, el tiempo de duración será igual a tres meses.
Sí bien es cierto, un plan de marketing puede tener una duración de seis, doce e incluso veinte meses. Sin embargo, cada mes pueden haber cambios en cualquier factor (económico, social, cultural) que pueda perjudicar tu plan de marketing.
Para que ésto no ocurra, es mucho mejor crear un plan que no exeda de los tres meses y así poder variar las estrategias con más frecuencia.
Plan de marketing de 90 días de duración: ¿por qué?
Existen diversas ventajas de realizar una estrategia con una duración menor a los tres meses. Quizá te parezca poco tiempo, pero es el necesario para comprobar que todo marche bien.
Algunas ventajas son:
- Permite que realices los cambios necesarios, en caso que algo no esté funcionando.
- También, te permite conocer las novedades del mercado y mantenerte innovando.
- Puedes utilizar los datos obtenidos durante esos meses y verificar las estrategias que más resultado te han generado.
- Además, te permite conocer sí las demandas de los consumidores han cambiado.
- Puedes ofrecer una experiencia diferente a los clientes. Recuerda que innovar es una estrategia fundamental.
Importante:
Una vez creado el plan de marketing debes evaluar constantemente los resultados que te está generando. Pues, puedes ir modificando las estrategias utilizadas al momento. No esperes que culmine la duración del plan para verificar qué falló y qué funcionó.
Además, replantea el presupuesto para crear una nueva estregia de marketing. Recuerda que cada vez que recurras a dicha estrtegia debes contar con un presupuesto mínimo para poder cumplir con los objetivos fijados.
Definir prioridades también es importante, pues permite darle más importancia a lo que la merece. Sí ofreces varios productos, intenta darle más proyección al que tiene mayor demanda.