Atraer la atención de tu audiencia
El éxito de cualquier estrategia es combinar el conocimiento de la audiencia coincidiendo con el tiempo del mensaje, tomando en cuenta todas las innovaciones que se presentan. También, considerando la fase del proceso de compra donde se encuentra el usuario.
Estrategia para conectar con tu audiencia
Se deben conocer puntos clave para así definir la estrategia adecuada que más se adapte a las necesidades e intereses del usuario. También, debes definir un plan de acción para conectar con tu audiencia de manera efectiva.
Perfil de audiencia
Digital: se enfoca en el estudio de variables como perfil de Internet, uso de redes sociales, intereses personales, uso del móvil. Es una herramienta que nos indica el comportamiento del usuario en el ámbito digital.
Empresa: se necesita la definición de las necesidades específicas de los usuarios para ofrecer servicios que sean de gran interés para los mismos.
Fases de una estrategia digital para conectar con tu audiencia
Análisis de la situación
Competencia: debe definirse el sector del mercado que se abarcará y la competencia directa que se tendrá.
Empresa: establecer estrategias para posicionar la marca en el mercado tomando en cuenta acciones que aporten valor al usuario. También, se debe tomar en cuenta los recursos con los que se cuenta.
Audiencia: luego de analizar la competencia y la empresa, debe definirse cómo influye todo esto al perfil de audiencia. Además, de analizar el tipo de mensaje y estrategia a implementar.
Objetivos
Además de definir correctamente los objetivos, se tiene que implementar una relación exitosa entre los objetivos de negocio y los de la acción.
Posicionamiento
Nuestra audiencia tiene que conocer nuestro recorrido en el merado, para que así tome la decisión de compra. Debe existir una relación de confianza, que se dará por una constante relación entre la empresa y el usuario.
Estrategia
Deben establecerse los medios adecuados para implementar la estrategia digital. Para esto, debe evaluarse el valor agregado que aporta cada uno de los medios.
Táctica
Deben planificarse todas las acciones a realizar para cada canal por separado. A pesar de que son estrategias por canales, debe existir una sinergia entre ellas.
Medición y optimización
Se debe medir toda la información en los medios para así proceder a tomar la mejor decisión.
Si aplicas todos estos pasos, conseguirás un mayor número de usuarios que estén interesados en tu empresa y en el producto que ofreces.