Como parte de nuestra serie de Posts sobre las formas de generar un primer contacto con los clientes potenciales; nos encontramos en la cuarta manera, la presentación por correo electrónico. Siempre debemos recordar que estas son formas de generar el primer contacto con clientes potenciales que no se acercan a nosotros en primera instancia. Por ello establecemos la importancia de generar este contacto y hacer énfasis en la fase previa de una venta; que nos brindara la información necesaria para atender al cliente de manera correcta.
Ya hemos pasado por tres estrategias empleadas en la captación de clientes y la generación del primer contacto. Estas estrategias tienen cada una sus ventajas y desventajas, por ello, si aún no las has leído te lo recomendamos.
Correo electrónico como forma de presentación
En este punto ocurre algo parecido al escenario de la presentación telefónica. Se tiene un grupo de clientes potenciales en una zona determinada, y para poder descubrir clientes son los clientes más prometedores se procede a enviarles un correo de presentación e introducción a los servicios prestados en la compañía.
Con esta estrategia hay que ser cuidadoso, ya que si lo hacemos de manera errónea; podemos ser tomados como spam y eso sería algo muy negativo. En cambio hay que tratar de redactar correos más personales, donde se haya investigado un poco al destinatario. Este es un método indirecto de comunicación, a diferencia de la llamada telefónica, así que solo en algunos casos tendremos respuesta; por ello hay que ser pacientes y esperar.
A pesar de que esta estrategia no es de las más efectivas; si brinda una opción gratuita y sencilla a las compañías para captar clientes nuevos. Pero de nuevo, hay que tener cuidado de no molestar o ser demasiado incisivo con el cliente. Esto podría hacer que se canse de nosotros, lo que sería fatal.
Así llegamos al final de esta serie de Posts enfocados a las maneras de generar un primer contacto con los clientes potenciales. En el próximo Post hablaremos de la regla del 4×10 como método a seguir en la fase previa de una venta.