Para ser exitosos en cualquier ámbito del marketing, debe saberse cómo priorizar el tiempo para así ser mucho más productivos. Se deben dominar las tareas para poder desarrollarlas en un tiempo determinado. Además, de tomar en cuenta una escala de priorización para determinar cuáles actividades son más primordiales.
Cuando existe un enfoque en priorizar el tiempo, se busca la eficiencia. A veces, podrá resultar un poco difícil pero no es algo imposible de hacer. Por esta razón, es primordial desarrollar una planificación en cuanto a la realización de las actividades.
La manera para ser más productivo es saber priorizar todas y cada una de las tareas. Existen muchas técnicas para lograr este cometido. Sin embargo, debe seleccionarse la que más se adapte a la situación presentada.
Priorizar el tiempo
Haz una lista semanal
Toma la iniciativa de hacer una lista con cada una de las actividades que debes realizar. Además, indica el tiempo estimado que te llevará hacerlas.
Prioriza cada una de las tareas
Luego de desarrollar la lista con las tareas, debes ordenar las actividades por orden de prioridad. Todo esto, te permitirá conseguir la eficiencia al terminar de primero aquellas actividades urgentes. Además, de dedicar tiempo a actividades primordiales e importantes.
Aplica la técnica del Pomodoro para realizar tus tareas
Al ordenar todas las tareas por orden de prioridad, aplica este tipo de técnica. Dicha técnica se enfoca en descansar 5 minutos luego de realizar 25 minutos de trabajo continuo. En cuanto más se incremente tu trabajo, ve incrementando el tiempo de descanso. Haciendo esto, estarás más susceptible a completar cada tarea de la mejor manera posible.
Aplica la técnica del Batching
Esta teoría del batching, consiste en agrupar tareas similares en sesiones continuas de trabajo. Es decir, proceder a la realización de tareas similares continuamente. Además, aplicando esto el cerebro se vuelve más rápido y efectivo por la realización de tareas continuas enfocadas en la misma actividad.