Sin duda alguna, cada día son más las oportunidades que tienen las marcas para promover sus productos o servicios. La publicidad nativa inteligente es una de ellas. Durante los últimos años, la publicidad online se ha incrementado. Grandes marcas a nivel mundial apuestan por la publicidad online y la publicidad nativa inteligente.
Sin embargo, las redes sociales están saturadas de tanta publicidad. Por ello, las marcas están apostando por la publicidad nativa inteligente que permite que ser innovador. Cabe acotar que este tipo de publicidad es menos invasiva y más interesante. Lo que permite captar la atención del público.
Marcas que han apostado por la publicidad nativa inteligente
The New York Time
El medio de comunicación más afamado de Estados Unidos fue uno de los pioneros en este tipo de publicidad. Desde hace varios años atrás el periódico cuenta con una página de publicidades pagas.
Uno de los anuncios más destacados fue de la serie de televisión, Orange. Este fue uno de los primeros anuncios de publicidad nativa inteligente. Logro captar la atención de todo el público de los Estados Unidos.
El mural del BBC
Otro de los medios de comunicación que aposto por este tipo de publicidad fue BBC. El portal web cuenta con un mural que funciona como espacio publicitario. De esa manera, las personas pueden acceder al sitio web del anunciante y conocer más.
Por ende, la empresa anunciante y el medio de comunicación generan un vinculo de asociación. Una de las ventajas es que se pueden publicar diversas marcas al mismo tiempo. Sin perjudicar la conexión del usuario.
The Onion y Starbucks
The Onion es un diario conocido por el tono de burla que utiliza en sus publicaciones. La afamada compañía Starbucks ha realizado anuncios publicitarios con el medio de comunicación.
La red de cafeterías ha sabido aprovechar el alcance que tiene el diario en cuestión para llegar a un público mucho más amplio. Este es uno de los casos más exitosos de publicidad nativa que se ha realizado en los últimos años.
News feed de Facebook
Finalmente, otro de los casos exitosos de publicidad son los anuncios de las redes sociales. En este caso, Facebook es una de las redes más utilizadas por el público adulto. Por ende, las marcas deciden apostar por dicha red social para promover sus productos.
Además, el 60% de los ingresos que percibe Facebook es a través de los anuncios publicitarios que realizan las grandes marcas.
(También te puede interesar: Social Media Marketing, tendencias de los próximos años).