Para el cumplimiento con la COPPA
En septiembre, YouTube anunció que eliminaría la publicidad personalizada en sus contenidos para niños. Esto en vista al endurecimiento de sus condiciones de uso y sus normas para evitar que los contenidos infantiles se conviertan en lastre.
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Este verano, la FTC estadunidense impuso a YouTube una multa de 170 millones de dólares debido a la violación de la ley estadunidense Children´s Online Privacy Protection Act (COPPA), que protege a los niños de los contenidos que no deberían recibir.
No es solo la multa millonaria a la plataforma de videos, sino que también abrió las puertas a que los creadores terminasen siendo también culpables legalmente de los problemas que sus videos generasen por incumplir esa normativa.
No significa que los anuncios vayan a desaparecer, sino que lo hará la recogida de datos. Así es, YouTube recogerá una cantidad mínima de datos relacionada a esos videos. Además, de la publicidad personalizada, desaparecerá las notificaciones, los comentarios, las funciones sociales, entre otros elementos.
Publicidad personalizada. Los creadores de video en contra
Es claro que los creadores de videos no les han sentado bien la decisión de YouTube. A partir de ahora, es el creador de contenido quien tiene la última responsabilidad con la COPPA y con otras leyes similares y cuyas consecuencias serán suyas sino las cumple.
Además, si los videos que son para niños se marcan para adultos, YouTube se guarda el derecho de cerrar el canal. Debido a que YouTube dejará el control para el cumplimiento de las normas en manos de algoritmos, los creadores temen lo que podría ocurrir en un futuro próximo.
La medida también supondrá, de igual manera, una caída de sus ingresos por publicidad de los canales. Según YouTube “esto podría resultar en una caída en ingreso para algunos creadores”. Aunque en los mensajes directos, les deja claro a los creadores, que la caída seria “significativa”.
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