Un punto fundamental para lograr el crecimiento de una empresa o marca es la publicidad. En la actualidad, la publicidad programática está siendo la más utilizada a nivel mundial. No solo por las empresas nacionales sino también por las internacionales.
Según estudios realizados, la publicidad programática está siendo utilizada por el 43% de las marcas. Además se confirmó que es la que más se externaliza. Pues, la ventaja que tiene la publicidad programática es que está en manos de personas externas. Es decir, los propietarios no deben ocuparse de ella.
Publicidad programática ¡la nueva tendencia!
Del mismo modo, ofrece resultados sorprendentes para las marcas que decidan implementarla. Por su parte, la publicidad programática tiene muy poca participación dentro de la marca. Está solamente se encarga de promocionar los servicios o productos que se ofrecen.
Así mismo, durante los estudios realizados se pudo comprobar que la publicidad externa brinda mayores ventajas que la externa. Sin embargo, se puede optar por un modelo mixto en el cual participen personas internas y externa de la marca. Así pues, se podrá crear un promoción acorde a los servicios o productos que se ofrecen.
En algunos casos, es indispensable que la publicidad programática cuente con al menos un individuo interno. Para poder con exactitud la filosofía de la empresa, sus valores y demás aspectos fundamentales. Sin duda, el uso del servicio mixto es uno de los más recomendados.
Por su parte, la publicidad programática también va acompañada de un estudio de mercado. De esa manera, se puede conocer el público objetivo, mercado seleccionado y otras variables que faciliten el proceso publicitario.
A su vez, en investigaciones realizadas anteriormente, se pudo conocer que el 84% de los directivos de empresas desean participar en las estrategias de publicidad. Por ende, se dice que el tipo de publicidad programática más utilizado es el mixto. Donde, la empresa tiene participación escasa, pero vigila que todo se esté desarrollando correctamente.