Facebook ha ofrecido esta opción en el muro de los usuarios
Facebook te brinda una forma de guardar la información de las credenciales de registro y así puedes acceder directamente a Facebook desde un navegador. Además, te permite saltar la página de registro para acceder directamente al perfil sin necesidad de que introduzcas la contraseña.
(Lee también: Benchmarking en Facebook: trucos para analizar a la competencia)
La red social permite almacenar nuestros datos para un navegador en concreto, esto te permitirá iniciar sesión sin tener que introducir dirección de correo ni contraseña.
Esta opción la ha ofrecido Facebook a través de un aviso en el muro de los usuarios. De hecho, si este aviso no se ha activado puedes hacerlo de manera manual desde la configuración de la cuenta.
¿Cómo puedes activarla? dirígete al menú de configuraciones, el cual puedes acceder a través del icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Estando ahí entra en el apartado de ‘seguridad e inicio de sesión’.
En esta sección podrás observar los dispositivos y navegadores web en los que se ha iniciado sesión en Facebook. Al hacer clic en ‘editar’ se guarda la información de inicio de sesión al usar el navegador. De esta manera, se podrá acceder a la red social sin necesidad de introducir email ni contraseña.
Puedes acceder directamente a Facebook aunque se limpien los datos de navegación
Este acceso rápido seguirá existiendo aunque se limpien los datos de navegación o haya pasado mucho tiempo. Solo tendrás que hacer clic en la foto de perfil para que puedas entrar sin necesidad de registrarte.
Además, desde este mismo apartado puedes cancelar este tipo de acceso desde otros ordenadores. Si utilizaste Facebook en un ordenador que usan otras personas los usuarios podrán cerrar su sesión de forma remota, claro está que no estaría mal cambiar la contraseña.
Esta es una función independiente de los datos que guarda el navegador (el conocido ‘recordar contraseña’ que posee Chrome, Safari y otros navegadores) el cual funciona a nivel interno de Facebook.
(Lee también: Las 20 mejores estrategias de Facebook para empresas)