Continuamos con nuestra serie de Post relacionados con el marketing en tiempos de crisis. En este caso hablaremos de la segunda estrategia empleada por empresas que buscan subsistir y aprovechar mercados competitivos y difíciles durante tiempos económicos de crisis; mostrar al cliente la retribución de su inversión.
Retribución de la inversión
En tiempos de crisis económica las personas buscan realizar inversiones seguras. Debido a esto evitan lo máximo posible las pérdidas de dinero; es por ello que debes demostrarle al cliente lo que obtiene con su compra. Esto se logra vendiendo productos de calidad que justifiquen el gasto. Es por esto que, sea a corto o largo plazo, los clientes deben obtener una retribución satisfactoria del producto o servicio que han solicitado. Recuerda siempre esta estrategia y evitarás pérdidas de clientela y no solo eso, sino que esta crecerá.
No prometer imposibles
Uno de los puntos más importantes en esta estrategia es el de no mentir a nuestros clientes. Nunca debemos prometer cosas que no podamos cumplir o hablar de una calidad que no tenemos; ya que a pesar de que el cliente compre una vez, luego ya no lo volverá a hacer. Además de ello, el problema más grande de mentir o prometer mentiras a los clientes se haya en el golpe a la reputación de la empresa. Siempre hemos dicho que la reputación de una empresa es muy importante; por ello debemos cuidarla y evitar que se corra la voz sobre problemas o promesas incumplidas por nosotros. En cambio, los clientes aprecian la sinceridad al momento de su compra y con ello mejora la reputación.
Esta ha sido la segunda estrategia a aplicar en tiempos de crisis económica. En el próximo Post hablaremos de la importancia de la innovación en el desarrollo y crecimiento de una empresa en momentos difíciles y mercados competitivos con poca demanda.