Con este Post continuamos mostrándote el enfoque que debes dar a tus artículos para que sean artículos efectivos para el posicionamiento orgánico en buscadores como Google. Hoy hablaremos de una de las partes más importantes de la redacción, el título de un artículo.
Así como lo has leído, el título es considerado una de las partes más importantes de un artículo. El título es la tarjeta de invitación que enviaremos a todos aquellos lectores interesados en el tema planteado. Más de una vez te habrá pasado que eliges un enlace por encima de otro solo por el título.
Esto no es algo raro, ya que el título nos indica de primera mano la calidad que puede llegar a tener el artículo en cuestión. Cuando redactamos un artículo para un blog, es necesario que nos detengamos a pensar en él. Muchas personas cometen el error de escribir un título cualquiera en sus artículos y pensar que todo el tiempo lo deben dedicar a la redacción del contenido, esto es totalmente erróneo.
Importancia del título de un artículo
Es de suma importancia detenernos a analizar los posibles títulos para nuestro articulo; y es que existen una serie de parámetros que debemos seguir para que el título de un artículo sea efectivo. Aquí te mostraremos algunos de estos parámetros para que sepas como debes plantear el título de tu artículo:
- El título se recomienda que no sea de más de 70 caracteres (contando sin espacios). Un título muy largo no se verá completo en el buscador y se apreciará abultado y confuso.
- Tu título deberá incluir siempre la palabra clave del texto. Siempre que puedas, coloca la palabra clave de primera; no es obligatorio pero si te ayudará aún más.
- Busca un título que sea corto y que atraiga visualmente.
- Puedes utilizar como título una pregunta, siendo el contenido del artículo la respuesta a ella. Por ejemplo: ¿Qué alimentos debes evitar comer…?
- Puedes utilizar números si harás una lista, ejemplo: las 12 razones de…
- Mostrar un beneficio que se obtiene con el producto o servicio en cuestión. Por ejemplo: La Vitamina C y su importancia para tu salud.
- Utiliza palabras que atraigan a las personas. En general, algunas de estas palabras pueden ser: fácil, gratis, creativo, casero, receta.
- Los verbos también te ayudarán con tu título. Intenta agregar palabras como: aprende, conoce, haz.
Estas son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta a la hora de escribir el título de tu Post. En el próximo Post pasaremos a la siguiente parte de un artículo, la imagen de cabecera.