Dentro de la industria de la publicidad, ya sean por diversos progresos tecnologías para que se vayan produciendo, todo el tiempo permanecerá vinculado a 2 conceptos esenciales que, sin ellos, no pudiesen ser nada.
Específicamente me refiero a la creatividad y el factor humano. Son dos puntos en donde se debe asentar todo el sector y el cual su relevancia ha tenido que recordarse desde El Ojo de Iberoamérica 2016.
Por lo que, gracias a la mano de Mónica Moro, quien es directora general creativa de McCann España y su presentación: “Salvar el alma de un creativo”.
“El enemigo más grande de un publicitario es otro publicitario”, ha señalado en frente de cada asistente a la enorme cita de la publicidad. “Se debe salir del medio para poder relacionarnos y ser curiosos”.
Moho puso el foco de atención en uno de los más grandes inconvenientes a los que tuvo que hacer frente dentro de la industria publicitaria: El papel de la mujer.
Por lo que es conocido que todavía queda bastante camino por ocupar en ese sentido y conseguir hablar de igual a igual.
“Sólo un 3% de cada director creativo es mujer”, señala como ejemplo de todo lo que hay por hacer. “Eres más propensa a llevar algún sostén de talla errónea que el ser creativa dentro de alguna agencia”.
No dudó en ningún momento de decir lo alto que estaba la industria creativa, que “lo de la mujer no se trata de algún tema de cuotas. Se trata más bien de un tema que debe pelearse”.
Con el fin de poder continuar se tiene que observar a otras industrias para ir determinando de qué manera piensan. “Esto es inspirador para el trabajo que hacemos”. “utilizar cada marca como patrocinador de las ideas y plantear lo que tú eres como persona en lo que haces”.
Preguntarse cómo podría ser las tareas más inspiradoras que se pueden poner en práctica. Si se piensa que cada creativo no debiese empezar a aplicar este tipo de cosas en práctica, se debe mirar el listado de profesiones que más confianza generen. Se dará una pista: Cada publicista está en el puesto 27.
Mónica no dudó en afirmar que “la felicidad todo el tiempo ha sido la respuesta”. “En el momento que una agencia obtiene un vínculo estrecho con el cliente, se suele preocupar inclusive por la comunicación interna”, por esa razón ha recomendado que se deben rodear por personas más listas que uno mismo, esas a las que pueden admirar y en las que pueden confiar.
Y no hay que olvidar que “En el mundo de hoy, con todo ese desarrollo tecnológico, pasar muchas horas dentro de una agencia ya no es productivo”.