Sin duda alguna, el uso del social media marketing se ha incrementado en los últimos años. Y es que las redes sociales han logrado escalar muy alto a nivel mundial. Hace un par de años atrás con los inicios de la era digital, parecía muy difícil posicionar una red social. Hoy en día, se puede comprobar el gran alcance que han tenido.
Muchas personas se preguntan si el social media marketing seguirá creciendo en los próximos años. O más bien es una tendencia que está condenada a morir. Los encargados de dar respuesta fue un grupo de investigadores de HootSuite. Quienes luego de un proceso de investigación, determinaron una serie de tendencias futuras.
Tendencias del social media marketing
Continúa el ascenso de las redes sociales
Algunas personas apostaban a que las redes sociales tendrían poca vida útil. Pero, no fue así. El año pasado más de un millón de personas abrieron sus perfiles en las distintas redes sociales. Según los estudios realizados, las redes sociales seguirán creciendo conforme pasen los años.
Pues, se trata de diversas aplicaciones que brindan entretenimiento a los usuarios. Mientras se mantenga ese concepto, es muy difícil que las redes sociales mueran o dejen de existir.
(También te puede interesar: Elementos de marketing indispensables para nuevas marcas)
Elementos visuales tendrán más relevancia
Por su parte, una gran tendencia será el contenido audiovisual. Pues, los usuarios querrán ver contenido que los inste a comprar. No tendrá relevancia el caption que acompañe a la imagen o vídeo. Lo que mayor impacto tendrá será el material audiovisual.
Saturación de vídeos
Conforme pasan los días, más y más personas publican vídeos en las redes sociales. Por ende, se podrá alcanzar la saturación de dicho contenido visual. Como consecuencia, el uso del vídeo móvil cambiará. Se le podrá dar un uso mucho más especializado. Es decir, como herramienta de comunicación directa.
La realidad virtual se apoderará de los usuarios
Ya se conocen algunos aparatos que funcionan con realidad virtual, pero, no ha tenido un auge. Se prevé que para 2020 la realidad virtual esté mucho más presente en la vida cotidiana. Lo que significa que en los próximos meses se podrían impulsar el uso de estas tecnologías.
Y tú ¿Qué opinas sobre estas tendencias del social media marketing? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.