Facebook sigue obsesionada en volver a atraer a los usuarios, en particular los de generaciones más jóvenes con su stories, quienes han perdido interés en ella. El problema es que busca hacerlo sin dejar de ser importante para los anunciantes, un doble juego que puede resultar riesgoso.
Si bien, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg tiene en Instagram una joya que no para de crecer; al tiempo que se vuelve más atractiva para las marcas, no desiste en intentar rescatar a la plataforma ‘matriz’.
Aunque es la de mayor penetración a nivel mundial con más de 2 mil 234 millones de usuarios, en el último año ha enfrentado problemas serios de reputación de marca y protección de datos, traduciéndose en la pérdida de interés de los usuarios, en particular con las generaciones más jóvenes la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil.
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Facebook apuesta por stories
Ahora va por nuevos cambios en Stories, un formato que retomó de Snapchat para implementarlo primero en Instagram y que después de que ganó mucha popularidad llevó a Facebook.
Este tipo de contenidos en vídeo que adoptó desde marzo del año pasado no inició como se esperaba; pero ha logrado hacerse del gusto de las personas; ya logró superar los 300 millones de usuarios al día, según datos de la propia compañía de Menlo Park.
La nueva iniciativa está dirigida a hacer más interactivos estos vídeos; para permitir a los usuarios compartir detalles de diversos eventos con sus seguidores.
¿Cómo lo hará? De acuerdo con Facebook, citada por The Verge y Engadget, al compartir un evento como o en una Storie; se podrán crear videos más atractivos e interactivos; como colocar stickers con el objetivo de revelar los detalles; y permitir a las personas indicar su están «interesados» o desean «ir» al evento. Así como colocar un link hacia el evento o la posibilidad de crear chats grupales.
Comenzó a desplegarse por el mundo
Al parecer, estas la red social ya comenzó a desplegar una serie de pruebas en Estados Unidos; Brasil y México, tres de los países en los que tiene mayor base de usuarios.
La idea luce atractiva para las marcas, pues eso les permitirá tener una forma de tener contacto con sus audiencias; el problema es que no sabemos si esto le va a gustar a los usuarios; sabemos que desde Instagram se ha probado estimula la interacción con el e-commerce desde Instagram; pero sabemos que los usuarios de esa red social son en promedio más jóvenes.
Facebook está apostando fuerte por Stories, es una de sus funciones a las que más cambios le ha agregado en los últimos meses. La compañía está cociente que este formato de contenido será una de las principales tendencias en social media para este año.
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