En el siguiente artículo, te daremos algunas Tácticas para competir con éxito un mercado saturado de forma segura; porque un mercado saturado es aquel en el cual la demanda ya se encuentra totalmente abastecida. Por lo cual; la única forma de acceder, crecer y competir en él es cautivando clientes de la competencia.
Visto así, puede parecer como una misión imposible, pero si se toman las decisiones correctas, puede ser una muy buena alternativa; es decir, que un mercado esté saturado no significa que sea inadecuado; es decir, en bajar los precios, que lo que generará es una respuesta del mismo tipo por parte de las otras empresas. La clave: la recopilación y el análisis de datos
Tácticas para competir con éxito un mercado saturado
Resegmentar el mercado: existen muchas opciones para hacerlo, aquí es importante analizar si será; lo suficientemente grande para permitirnos que nuestra actividad continúe y no se paralice al poco tiempo e identificar nuevos clientes; al focalizar en un nicho muy específico no hay que olvidarse que también pueden surgir nuevos clientes que no habían mostrado intención de adquirir el bien/producto de las otras marcas.
Conocer muy bien a la competencia: lo que nos interesa es saber cómo compiten las otras empresas en ese mercado; aquí es importante evaluar la información referida a costos y márgenes de ganancia y rentabilidad para, luego; autoevaluar nuestra empresa y ver si somos o no capaces de mejorarlas.
Conocer lo que los clientes necesitan: además de conocer a las otras empresas que compiten en el mismo sector; necesitamos saber qué es lo que hace que las personas compren ese bien o servicio. ¿Cuáles son los aspectos a tomar en cuenta más valorados por las personas? ¿Hay algo que los clientes necesiten y no esté aún resuelto o explotado por ninguna otra empresa?